Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 noviembre 2016

Deschamps mantiene su 'amnesia' a la hora de convocar a Benzema

  • El seleccionador sigue firme en su decisión de no llamar al madridista
Didier Deschamps Didier Deschamps
Mientras Benzema esté imputado no jugará con la selección gala
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Karim Benzema deberá seguir esperando, al menos hasta 2017, para volver a enfundarse la camiseta de la selección gala. Una vez más el seleccionador Didier Deschamps ha 'pasado olímpicamente' del madridista y no le ha llamado para los dos próximos duelos que disputará la actual subcampeona de Europa.

El técnico tiene muy claro que mientras Benzema figure como imputado en el 'caso Valbuena' no volverá a pisar una convocatoria de su selección ni a formar parte del equipo nacional. Por ello ha dejado fuera al '9' madridista para los dos partidos que el equipo jugará ante Suecia - 11 de noviembre - y Costa de Marfil - 15 de noviembre. Aunque eso sí, el Real Madrid mantendrá su habitual representación al estar Raphaël Varane entre los elegidos por Deschamps.

En los últimos meses la presión sobre Karim Benzema se ha ido reduciendo e incluso otros implicados en el mencionado caso han querido exculparle en sus declaraciones. Además, está previsto que el próximo 16 de diciembre el Tribunal de Apelación de Versalles se pronuncie sobre el recurso de la defensa que solicitaba la anulación del caso por supuestas irregularidades en el mismo.

De confirmarse esta circunstancia Benzema dejaría de estar imputado y pasaría a ser un 'testigo asistido', en lo que sería el primer paso hacia la plena inocencia del jugador. Pero hasta que estos hechos no quedan constatados el seleccionador Deschamps seguirá dejando de lado al delantero, quien aprovechará estos 10 días de descanso que tendrá a partir de la próxima semana para seguir entrenando en Valdebebas a las órdenes del cuerpo técnico del Real Madrid.

Convocatoria de la selección francesa:

Porteros: Areola, Lloris, Mandanda.

Defensas: Corchia, Digne, Koscielny, Kurzawa, Rami, Sidibe, Umtiti, Varane.

Centrocampistas: Kanté, Matiudi, Payet, Pogba, Rabiot, Sissoko.

Delanteros: Coman, Dembele, Fekir, Gameiro, Giroud, Griezmann.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información