Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

Los espectaculares números ligueros de Zidane

  • El Madrid ha recuperado la regularidad con el francés
Zidane en un partido del Madrid Zidane en un partido del Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Madrid más regular de los últimos tiempos. Ese es el Real Madrid de Zinedine Zidane. Los números ‘fríos’ demuestran que el entrenador francés ha logrado darle a su equipo una estabilidad perdida en otras épocas. En 31 partidos de Liga jugados desde el pasado 5 de enero, el francés solamente ha cosechado una derrota.

El balance es contundente: 25 victorias, 5 empates y 1 sola derrota en 31 partidos, con 94 goles a favor y 26 en contra. El Madrid suma 80 puntos sobre 93 posibles y es el líder destacado a nivel liguero en el año natural 2016. Eso sí, al equipo le sigue costando dejar su portería cero. Solamente lo ha conseguido en 10 ocasiones en los treinta choques ya jugados en la ‘era Zidane’.

Los blancos no caen en el torneo de la regularidad desde el pasado 27 de febrero. Fue ante el Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que al Madrid le costó Dios y ayuda crear peligro. A partir de ahí, llegaron 12 victorias seguidas para cerrar el pasado curso y en la 16-17, el conjunto merengue suma 8 victorias y tres empates en 11 jornadas.

Pero el momento de la verdad llegará a partir del 19 de noviembre. En el último mes liguero antes del ‘parón’ navideño, al Real Madrid le esperan visitas al Vicente Calderón y al Camp Nou. Ahí deberá defender el liderato, la fiabilidad de sus números y dar un golpetazo a la Liga. El madridismo quiere el título y los números de Zidane invitan al optimismo….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información