Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Las reflexiones de Cristiano tras renovar con el Madrid

  • El portugués ha hablado con los medios oficiales del club
Cristiano Ronaldo, rueda de prensa, renovación Cristiano Ronaldo, rueda de prensa, renovación
Cristiano Ronaldo
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Tras la firma de su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021,  Cristiano Ronaldo ha atendido a los medios oficiales del club. En una extensa entrevista, el jugador portugués ha reconocido que con esta ampliación de contrato cumple un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo: “Es una alegría inmensa jugar en el Madrid hasta el 2021. Es un momento especial para mí y se cierra un año realmente espectacular en todos los sentidos. No puedo ser más feliz”, ha asegurado.

¿Cómo describes la felicidad que estás sintiendo?

“Creo que no puedo ser más feliz en estos momentos. Estoy en el club que quiero que estar, llevo al Madrid en el corazón. Como ya he dicho muchas veces, no hay mejor club para jugar que aquí. Le agradezco mucho al presidente, a la Federación y al club por todo lo que están haciendo por mí. Me siento muy feliz. Ha sido un año repleto de emociones y, lógicamente, espero culminarlo con más títulos importantes como el Mundial de Clubes que se jugará dentro de un mes”.

Significancia de los títulos con el Madrid…

“Ganar los títulos con el Real Madrid es algo especial. Al estar en el mejor club del mundo tienes que pensar que hay que ir a ganar todos los trofeos en todas las temporadas. No siempre se puede pero es nuestra obligación intentarlo tanto en la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Quiero ganar cada año porque ganar es lo más importante en el fútbol. Es lo que me hace feliz. Ganar con el Madrid es lo máximo”.

372 goles con el Madrid, ¿el más especial?

“Es un privilegio marcarlos con esta camiseta. Han sido muchos y muy especiales. No es fácil elegir uno porque el sentimiento de alegría es máximo en todos. Evidentemente, aunque no sea un gol oficial como tal, me quedo con el gol de penalti en Milán que nos dio la Undécima Champions. Fue un momento mágico”.

Zinedine Zidane

“Le tengo una gran admiración. Se la tenía cuando era jugador y ahora se la tengo como entrenador y como persona. Llegó y en su primer año ganó la Liga de Campeones, sin duda, el título más especial que hay. Después del partido, los dos hablamos y nos reímos después de un partido de mucha tensión. Estábamos muy contentos porque el título era fruto del gran trabajo realizado durante todo el año juntos”.

La faceta solidaria de Cristiano Ronaldo

“Siempre es un privilegio ayudar a los demás. Las personas que tenemos una posición privilegiada en la vida, tenemos que darlo todo por los demás. Siempre que puedo, intento hacer cosas importantes en este sentido. No solo lo hago yo, mucha gente también colabora en este tipo de situaciones. Por ejemplo, en el tema de los niños soy especialmente sensible. Soy padre y sé lo que significa”.

Los valores de Cristiano Ronaldo

“Siempre hay que luchar, levantarse e intentar superarse cada día.  Yo siempre pienso que después de un momento malo viene un momento bueno. Si trabajas, las cosas van a ir bien en la vida. Eso es lo que intento transmitir en todo momento”.

Mensaje al madridismo

“Ha sido un año top a nivel colectivo e individual. Muchas gracias a todos por ayudarme a ser lo que soy y por estos siete años en el Real Madrid. Voy a dar lo mejor y a luchar por esta camiseta como siempre. Espero que en el próximo partido estemos todos juntos y podamos ganar muchos trofeos. ¡Hala Madrid!”

Cristiano Ronaldo jugará en el Real Madrid hasta el año 2021. Tras siete temporadas en el conjunto blanco, los retos del luso no se detienen. Ganar más títulos de blanco es su auténtica obsesión. Ya puede presumir de haber ganado 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Ha marcado 372 goles en 360 partidos, ha conquistado dos Balones de Oro de blanco, tres trofeos Pichichi y cuatro ‘Botas’ de Oro hasta la fecha. Es un futbolista inigualable que merecía por parte del Real Madrid un trato casi único. Y es que, como dijo el propio Cristiano ante la prensa: “El fútbol no tiene memoria, pero el Real Madrid sí la tiene”….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información