Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

¡Alarma! Al Madrid nunca le ha faltado Kroos en la hora H

  • El alemán siempre ha estado presente en los partidos clave en los dos últimos años y medio
Kroos en el partido contra el Athletic Kroos en el partido contra el Athletic
Toni Kroos, jugador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid deberá afrontar el primer tramo decisivo de la temporada sin su director de orquesta. Toni Kroos sufrió una fractura por avulsión frente al Leganés que le tendrá de baja unas seis o siete semanas. Zidane se queda sin el regidor alemán, sin el mejor mediocentro. El equipo deberá readaptarse y cambiar el sistema para que la baja del teutón no se note ¿Cómo le ha ido al Madrid sin Kroos en estas dos temporadas y media? Ancelotti y Benítez ya tuvieron que ‘paliar’ su baja en otras ocasiones….

Primera lesión importante de Kroos en el Madrid

El alemán había sido un ‘motor’ diésel durante estos dos últimos años y medio. No se perdió encuentros por lesiones ni musculares ni óseas y, el curso pasado, jugó hasta 32 partidos de Liga como titular. En su primera campaña, en 36 ocasiones saltó al césped en el campeonato desde el pitido inicial. Sin embargo, y pese a su espectacular habilidad para manejar el juego del equipo, al Madrid no le fue mal el pasado curso sin su concurso.

En Liga, el ex del Bayern se perdió hasta seis encuentros-dos de ellos por un virus gripal- y el conjunto blanco cosechó buenos resultados: ganó en Anoeta, derrotó al Eibar en el Bernabéu, al Celta en el propio estadio de Chamartín, y aplastó al Espanyol en Cornellá por 0-6. El único traspié grave sin Kroos llegaría el 13 de diciembre de 2015 ante el Villarreal. Benítez naufragó en el planteamiento del choque y el Madrid terminaría cayendo por 1-0 con un tanto de Roberto Soldado.

En la 2014-2015, el ‘8’ solo se ausentó en dos partidos ligueros. El Madrid también supo solventar los dos encuentros con sendas victorias cómodas ante Levante y Eibar en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el campeón de Europa nunca se ha enfrentado a un partido de la máxima exigencia sin el concurso del alemán. Zidane ya maneja alternativas y deberá recurrir al buen hacer de Kovacic, al regreso de Modric y a un Casemiro al que todavía le restan algo más de dos semanas para ponerse a tono.

El balance en Champions, también positivo para el Madrid

Kroos no se ha perdido apenas minutos en la Liga de Campeones. Esta temporada, ha sido titular en las cuatro jornadas disputadas con un balance de dos empates y dos victorias. El pasado curso, fue baja únicamente por descanso ante el Malmöe-el Madrid ganó por 8-0-y en la 2014-2015, Ancelotti ni siquiera le dio un solo encuentro de asueto. Jugó los 12 partidos, 11 de ellos como titular. En Europa, sus compañeros no saben lo que es jugar sin él sobre el césped en los dos últimos años y medio.



Kroos, él único pivote constructor de la plantilla

Pese a que Zidane cuenta en su plantilla con Casemiro-uno de los mejores ‘stoppers’ del panorama mundial-, Kroos es el único ‘5’ puro que tiene este Real Madrid. Los inicios del fino germano en el Bayer Leverkusen apuntaban a que terminaría siendo un excelente llegador pero con el paso de los años se ha ido regenerando hasta interpretar casi como nadie el juego por delante de la defensa.

Fue fichado por el Madrid como sustituto de Xabi Alonso, y en sus comienzos con la camiseta blanca, al ‘8’ le costó. Defensivamente no llegaba a las coberturas, no cerraba por dentro y los mediapuntas rivales aprovechaban su espalda para hacer daño al Madrid. Pero aprendió, y con su dirección, el equipo madridista ha cuajado el mejor fútbol visto en años en Chamartín.

A Zidane le ha salido ‘caro’ el riesgo asumido

El francés salía por peteneras cuando era cuestionado sobre el poco descanso que estaba teniendo Kroos: “No necesita descanso. Él dice que no está descanso. Se recupera muy bien después de cada encuentro”. Kroos ha disputado de manera completa y consecutiva los 11 últimos encuentros entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. ‘Zizou’ ni siquiera le ‘rotó’ ante la Cultural Leonesa en Copa..

Su lesión llega en el peor momento, cuando al Real Madrid le espera el primer ‘Tourmalet’ de la temporada antes de que llegue la Navidad. No estará ante Atlético, Barcelona, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y se perderá el Mundial de Clubes. Un gran contratiempo para el Madrid que Zidane deberá encargarse de solucionar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información