Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Bale ya supera en efectividad a Cristiano

  • El jugador galés ha marcado los mismos goles en Liga que Cristiano con 18 disparos menos
Gareth Bale, gol, Leganés Gareth Bale, gol, Leganés
Bale FOTO: Getty Images
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El fichaje de Gareth Bale fue muy criticado. Se hablaba de que el Real Madrid había pagado un precio muy excesivo por el jugador galés, que encima supuestamente llegaba con una hernia en la espalda. Algo más de tres años después desde su llegada, ahora todos esos se esconden y se tapan ante la evidencia.

Ya nadie puede negar que Gareth Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. El 'expreso de Cardiff' ha dado un paso al frente y ha elevado considerablemente su nivel en los últimos tiempos. No es algo de esta temporada. Ya el pasado curso, cuando Cristiano Ronaldo estuvo lesionado, él se echó el equipo a la espalda y mantuvo a los blancos en la lucha por el título hasta la última jornada gracias a alguna de sus exhibiciones.

Luego llegó la Eurocopa y llevó a su país hasta las semifinales de la competición continental. Pocos eran los que pensaban que una selección a priori inferior al resto de favoritas iba a plantarse en la penúltima ronda del torneo, pero no contaban con que Gareth Bale iba a estar al nivel que estuvo.

Este año ha seguido en la misma dinámica. Está en plan líder y no hay quien lo pare. Suma ya 10 goles entre el Real Madrid y la selección, en el que es su mejor inicio anotador como profesional. Además, ha dejado atrás por completo las lesiones. De hecho ha disputado ya 17 partidos este año. Ha encontrado por fin esa regularidad que le venía faltando en sus primeros años en Chamartín.

Cristiano Ronaldo no termina de arrancar este año. Le está costando más de lo esperado al crack de Madeira, pero para eso está Gareth Bale. Ha tomado a la perfección el relevo del portugués en estos primeros partidos del curso y ha presentado su seria candidatura a ser el nuevo líder del Real Madrid con el luso decida abdicar de sus funciones.

Esta es su cuarta temporada en el Real Madrid y el galés está firmando sus mejores números, pero su mejoría va más allá de los goles o de las asistencias. A nivel de sensaciones, la impresión es que este año el '11' participa mucho más en el desarrollo del juego. Se siente importante y eso le gusta. Aparece cada día, en cada partido. Ese futbolista algo intermitente que llegó en 2013 es historia.

El ejemplo más claro lo vimos el pasado domingo en el partido contra el Leganés. Gareth lideró el triunfo de los suyos ante el conjunto 'pepinero' con un doblete. Los blancos no realizaron un gran encuentro a nivel de juego, pero Bale se encargó de que los puntos se quedaran en el Santiago Bernabéu.

Con esos dos goles, Bale ya suma cinco dianas en Liga, las mismas que Cristiano Ronaldo. Con una diferencia. El galés es mucho más efectivo que el '7' merengue. Y es que necesita menos remates a puerta que el crack de Madeira para marcar. Para ser exactos, Gareth ha disparado 18 veces menos para anotar el mismo número de dianas. .

Aunque esto no es cuestión de enfrentar a Cristiano Ronaldo con Gareth Bale o de quedarse con uno u otro. No es necesario que para defender a uno haya que atacar al otro. No. Con este paso al frente de Bale en cuanto a liderazgo se refiere el que gana es el Real Madrid, que puede contar en sus filas con dos megajugadores.

De hecho, en el club blanco lo tienen bastante claro al respecto. El británico ha renovado hasta 2022 y jugará en Chamartín, al menos, hasta los 32 años, mientras que Cristiano Ronaldo ha hecho lo propio hasta 2021, cuando el luso tenga 36 años. El Real Madrid quiere seguir teniendo a los dos cracks muchos años.

Consideran que ellos deben ser las dos lanzas del Real Madrid en los próximos años. De hecho, juntos han logrado ganar dos de las tres champions que han jugado desde la llegada de Gareth Bale a España. No esta nada mal teniendo en cuenta que el blanco es un club sin ningún tipo de planificación deportiva y que no juega a nada.

La opinión pública que se ha encargado en los últimos años de 'machacar' a Gareth Bale tienen ahora que callar. En ningún caso se iban a esperar que el británico fuera a tener la personalidad de liderar un equipo como el Real Madrid, pero lo cierto es que lo está haciendo, y muy bien por cierto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información