Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El Madrid confía en Cristiano

  • Ni en la cúpula ni el cuerpo técnico dudan de que el portugués acabará el curso con más de 50 goles
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo no ha empezado la temporada en la mejor forma posible. La lesión de rodilla que le impidió jugar completa la final de la Eurocopa ha lastrado el inicio de curso del portugués. Sus críticos están aprovechando para machacarlo, pero en el Real Madrid no tienen ningún genero de dudas con el crack de Madeira y están seguros de que finalizará la temporada con medio centenar de goles, como siempre.

Mientras sus 'haters' se esfuerzan por dar por acabado a Cristiano Ronaldo, el portugués ha vivido una de las semanas más importantes de su vida. Ha renovado con el Real Madrid hasta los 36 años y encima ha firmado un acuerdo de patrocinio de por vida con su marca de toda la vida, Nike, que le convierte en el nuevo Michael Jordan. Incluso cuando se retire, el luso seguirá vistiendo la firma americana.

Cristiano Ronaldo suma 12 goles en 14 partidos, siete dianas con el Real Madrid y cinco con el combinado nacional. Tan elevado ha sido el nivel mostrado por el delantero en los últimos siete años, que se le critica el que no ha empezado bien el curso, a pesar de que esos números los firmaría cualquier delantero de talla mundial.

Hay muchos interesados en que Cristiano Ronaldo baje el pistón, pero así llevan mucho tiempo. A principios de 2015 ya decían que no era el mismo y que estaba en declive. De eso hacen ya casi dos años y ahí sigue el '7' al pie del cañón y listo para llevarse el que será su cuarto Balón de Oro.

Con la Champions y la Eurocopa debajo del brazo, cualquier cosa que no sea que el de Madeira se lleve el galardón que te consagra como el mejor jugador del mundo sería para echar el cierre. Terminó la Liga de Campeones con 16 dianas igualando el récord de la competición que él mismo tiene y con su selección lideró a los suyos hasta la gloria.

Evidentemente en el Real Madrid nadie duda de Cristiano Ronaldo. Se lo ha ganado en estos algo más de siete temporadas en Chamartín. Tanto la cúpula como el cuerpo técnico merengue coincide en que más pronto que tarde el delantero luso volverá por sus fueros. "Cristiano va a acabar la temporada con 50 goles, como siempre", aseguran desde el club según apunta OK Diario.

Hubo un tiempo en el que Cristiano Ronaldo no terminaba de sentirse valorado en el club. Se hablaba incluso de que podía abandonar el club, pero todo eso quedó atrás. El portugués ha sentido más que nunca el apoyo de Florentino Pérez y de todo el club. Por eso no tuvo problema en decir la siguiente frase el día de su renovación. "El fútbol no tiene memoria, pero tú sí", le dijo al presidente.

El cariño entre el mandatario y la estrella lusa es mutuo y lo mismo ocurre entre Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. El nombramiento de Zizou como entrenador del primer equipo fue muy bien recibida por el delantero de Madeira, que no terminaba sentirse cómodo con los métodos de Rafa Benítez.

El preparador francés nunca ha tenido problema en reconocer que Cristiano Ronaldo es el jugador más importante del equipo y siempre ha salido en su defensa ante los que buscan el titular fácil. "A Ronaldo no se le ha olvidado meter goles, ni se le va a olvidar nunca, y seguro que nos va a ayudar a ganar muchos partidos esta temporada", dicen desde el cuerpo técnico, sabedores de que la mala racha del delantero finalizará.

De hecho, el año pasado a Cristiano también le costó arrancar y alcanzar su mejor nivel, pero lo terminó haciendo. Acabó el curso como un 'tiro' superando, una vez más, los 50 goles. Este año la idea es la misma. Empezar algo más bajo para finalizar la temporada a tope para decidir en los momentos importantes.

Sus detractores tendrán que seguir esperando el declive de Cristiano Ronaldo. Tiene cuerda para rato. De hecho, él mismo reconoció el otro día en su acto de renovación que no es su último contrato con el Real Madrid. Quiere seguir haciendo historia, ganando títulos de blanco y aumentar su ya de por sí envidiable palmarés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información