Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Fernández Borbalán, el árbitro que destila antimadridismo

  • El andaluz ha expulsado a 8 jugadores del Madrid en 32 partidos oficiales
Fernández Borbalán, árbitro Fernández Borbalán, árbitro
Fernández Borbalán
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá que lidiar fino para ganar en el Vicente Calderón. No sólo tendrá que superar al Atlético de Madrid-invicto en su estadio esta temporada-sino que además deberá hacerlo pasando por encima del arbitraje de Fernández Borbalán. El andaluz es uno de los peores ‘azotes’ que tiene el Real Madrid en esta Liga.

En total, han sido 37 los encuentros en los que el andaluz ha dirigido al Real Madrid desde que es colegiado de Primera División. Borbalán ha expulsado a 8 jugadores madridistas por siete de sus rivales. Coentrao, Isco, Sergio Ramos o Modric, son algunos de los futbolistas del Madrid que han sufrido en sus ‘carnes’ los arbitrajes sibilinos del trencilla andaluz.

Pese a todo, al Madrid no se le ha dado mal jugar con Borbalán como juez del encuentro. Los merengues han vencido 20 encuentros, han empatado seis y han caído en otras seis ocasiones. Dos de esas derrotas llegaron en la Supercopa de España ante el Barcelona en 2011-famoso partido del roce entre Mourinho y Vilanova en el que expulsó a Marcelo y Özil-y en 2014 ante el Atlético de Madrid en el Calderón, partido en el que Luka Modric se marcharía al vestuario por doble amarilla.

El Real Madrid tendrá que sobrepasar muchas dificultades para ganar en el Vicente Calderón. Las bajas, el árbitro, el Atlético, el ambiente; todo estará en contra del equipo de Zinedine Zidane pero el Madrid se plantará en el derbi con ganas de ‘sentenciar’ al Atlético y de mantener el liderato. Fernández Borbalán no parece un buen compañero de viaje…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información