Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

Ancelotti: "Con Benzema en la final la Eurocopa podría haber sido otra..."

  • El italiano cree que Francia se equivocó al prescindir del delantero
Ancelotti aplaude en el banquillo del Bayern de Múnich Ancelotti aplaude en el banquillo del Bayern de Múnich
Ancelotti ha tenido buenas palabras hacia el delantero y hacia Zidane
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti ha sido entrevistado por el programa de la televisión francesa 'Canal Football Club'. El técnico del Bayern de Múnich ha aprovechado para valorar su relación con dos referentes del fútbol galo como Karim Benzema y Zinedine Zidane, por lo que quiso tener buenas palabras hacia el trabajo de ambis.

El italiano conoce bien al delantero y al entrenador tras haber trabajado con ellos en el Real Madrid. Por ello no ha dudado en alabar su importancia en los equipos en los que están e incluso en los que podrían haber estado, como es el caso del delantero. "Sin Benzema Francia no logró ganar la Eurocopa. Pero yo creo que si él hubiera estado en la selección en ese torneo las cosas podrían haber sido distintas" ha explicado 'Carletto', haciendo alusión a la final perdida (0-1) por los anfitriones ante Portugal.

Además, también ha querido tener un guiño a Zidane, a quien conoció hace casi 20 años en la Juventus y con quien compartió el banquillo del Real Madrid en la temporada 2013/14. "Él es mi amigo. Ha sido mi jugador y mi asistente, así que solo puedo decir que estoy muy orgulloso de su carrera y de los méritos que está logrando en el Real Madrid" ha comentado.

Fidelidad hacia el Real Madrid

Por otro lado, sobre la posibilidad de acabar regresando a España para entrenar a un club distinto al merengue, el técnico se ha mostrado tajante: "no puedo ir en contra de mi historia. Mi historia en Francia fue el PSG. Mi historia en Italia era el Milan. Respeto mucho a clubes como el Inter o el Olympique de Marsella. Pero por ejemplo yo no puedo volver a España y entrenar al Atlético, porque ya dirigí al Madrid".

Y finalmente, preguntado por el inicio de temporada que está teniendo Unai Emery en el PSG francés, Ancelotti ha salido en su defensa al recordar que el club galo no es precisamente sencillo para trabajar. "No conozco el método de trabajo de Emery, pero solo sé que el PSG es un club crítico, al igual que el Madrid. Y es algo que hay que aceptar" ha apostillado.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información