Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

Un 'doblete' de Cristiano convertiría en inolvidable el partido del Calderón

  • Solo necesita un par de goles para convertirse en el máximo anotador de estos partidos
Cristiano en un mano a mano ante Oblak Cristiano en un mano a mano ante Oblak
El delantero merengue acumula 15 tantos en Liga ante los colchoneros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo necesita marcar en el derbi de mañana por varias razones.  La primera, para recuperar la plena confianza tras un inicio anotador algo flojo en la Liga con el Real Madrid. La segunda, para ayudar al equipo a lograr tres puntos fundamentales para continuar aupados en el liderato. Y la tercera, para acercarse, igualar o incluso superar a la mayor 'leyenda' anotadora de los derbis.

Cristiano Ronaldo tiene ante sí uno de esos retos que le gustan y motivan a partes iguales. El portugués tiene en su mano entrar de lleno en el libro de historia de los derbis convirtiéndose en su máximo goleador. A día de hoy Alfredo Di Stéfano tiene ese privilegio merced a las 17 dianas que le hizo al gran vecino durante su carrera deportiva. Un registro que Cristiano tiene ya al alcance de sus botas, por lo que solo es cuestión de tiempo que lo acabe igualando y superando.

Pero ya se sabe que el delantero no suele dejarse las cosas para mañana si puede hacerlas hoy, por lo que este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) intentará sellar por la vía rápida este nuevo récord. Solo necesita dos goles para igualarlo - lleva 15 tantos en los derbis, los mismos que Carlos Alonso Santillana - y además el Vicente Calderón es un campo que no se le suele dar nada mal. De hecho, en la temporada 2011/12 logró un 'hat-trick' en la victoria liguera por 1-4, aunque también puede presumir de haber logrado un 'doblete' (0-2) en Copa del Rey en febrero de 2014.

Recuerdos que, sin duda, le ayudarán a enfocar mejor su objetivo en el partido, sobre todo tras la 'sequía' que está viviendo en los últimos meses ante este rival. Y es que, más allá de su memorable gol en la tanda de penaltis de Milán, Cristiano se quedó la temporada pasada en blanco en los tres partidos que jugó ante el Atlético. Circunstancia poco habitual en él que utilizará como incentivo a añadir a este partido ya plagado de por sí de motivaciones para el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información