Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

DC desmonta los 'lloriqueos' de Simeone

  • El Atlético, entre los equipos que más ingresan del mundo
Diego Pablo Simeone, Anoeta, Real Sociedad, Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, Anoeta, Real Sociedad, Atlético de Madrid
Diego Simeone
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Atletico y Real Madrid nadan en la ‘opulencia’ tanto en lo deportivo como en lo económico. Un estudio realizado por el portal económico ‘Cinco Días’ pone de manifiesto que ambos clubes están atravesando el mejor momento de su historia a nivel económico, tal y como demuestran los números tras el cierre del ejercicio 2015-2016.

Tanto el Madrid como el Atlético han cerrado con ‘superávit’ el ejercicio 2015-2016. Los blancos ingresaron unos 640 millones de euros la pasada temporada, de los cuáles, 80 ‘kilos, entraron en las arcas blancas gracias a la Undécima Liga de Campeones conquistada en Milán. Florentino Pérez logró facturar 42 millones más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, y pese a los ‘lloriqueos’ constantes de Diego Pablo Simeone, el Atlético también ha cerrado el anterior ejercicio con unos ingresos inéditos por aquellos lares. 217 millones entraron en la caja rojiblanca, un salto de 57 millones con respecto al ejercicio anterior. El subcampeonato de Europa le proporcionó al ‘Atleti’ casi 70 millones de euros en premios.

El Madrid basa su éxito económico en los ingresos de Marketing y comerciales-un 34% del presupuesto pertenece a esta partida-mientras que el Atlético ha mejorado gracias al crecimiento deportivo logrado en el último lustro. En la 2011-2012, el club madridista quintuplicaba al Atlético en presupuesto. Ahora, no llega ni siquiera a triplicarlo. El Atlético ha crecido. Que alguien se lo cuente a Simeone…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información