Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

Cristiano Ronaldo revienta el derbi y la Liga

  • Un hat trick del portugués en el Calderón le dio la victoria al Real Madrid por 0-3 sobre el Atlético.
Gol de Cristiano Gol de Cristiano
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

Con la noticia del empate del Barcelona y la posibilidad de dejar a su rival en el derbi, el Atlético de Madrid, a nueve puntos de distancia. Con ese par de ‘caramelos’ se presentaba el Real Madrid en el Calderón. El objetivo, dar un puñetazo de la Liga y ponerla patas arriba.

Zidane, justo y acertado en su alineación

Seguramente espoleado por ambas circunstancias, la puesta en escena de los de Zidane en el Calderón fue fantástica. Con personalidad, queriendo el balón y con futbolistas solidarios del primero al último. Por cierto, Zidane hizo lo que se llevaba años reclamando a los entrenadores blancos, poner a los que están bien y sanos. Nada de experimentos. Ramos y Benzema, recuperados pero sin el mejor ritmo competitivo, al banquillo. Justa y acertada decisión.

Gran puesta en escena blanca

Empezó tan bien el Real Madrid que parecía que el encuentro se estaba jugando en el Bernabéu. Cristiano e Isco ejercían de delanteros quedando Bale y Lucas en las bandas apoyando a Modric y Kovacic. Una piña que trabajaba en bloque para atacar y defender. Ante ese entramado del Madrid el Atlético se vio tan sorprendido como superado. No entraba en el partido porque los blancos no le dejaban.

Cristiano Ronaldo, a un pelo de marcar

La primera gran ocasión del encuentro la iba a fabricar el Real Madrid gracias a una subida por la banda de Marcelo y un centro al segundo palo que cabeceaba Cristiano Ronaldo picado. El portero local, Oblak, se estiró como pudo y terminó sacando el balón sobre la línea de gol. Eso sí, los jugadores blancos, con el propio Cristiano al frente, reclamaron gol por la proximidad del balón a la línea de gol. Ni Borbalán ni su asistente hicieron amago de pensárselo.

Isco, partidazo

El Madrid estaba siendo muy superior en el partido. Con el paso de los minutos se empezó a ver más a Luka Modric, con toques sutiles para salvar la presión rojiblanca, el croata empezó a ‘soltar’ a sus compañeros, especialmente a un acertado Isco, que lo hacía todo bien. El malagueño nos deleitó con controles, regates y recursos varios amén de un excepcional trabajo en la presión. Su mejor partido de la temporada.


Cristiano Ronaldo, diana de falta

Ese dominio territorial de los de Zidane empezaba a ser tan notorio que se echaba en falta ese justo premio llamado gol. Eso sí, no tardó mucho en llegar. 22 minutos de partido y una falta lanzada por Cristiano Ronaldo, con un ligero toque en la barrera del Atlético, terminaba dentro de la red de la portería local. El ‘siiiuuuuu’ se apoderó en ese momento del Calderón. El Madrid ya mandaba en sensaciones pero también en lo más importante, el marcador. 

El Madrid sufrió tras el descanso

Como era de esperar, el arranque de la segunda parte iba a suponer un chute de adrenalina para los locales y momento para sufrir y aguantar por parte del Real Madrid. Buscando balones largos y presionando la salida de pelota de los de Zidane, los locales se acercaron más al área blanca en 10 minutos que durante todo el primer acto. Eso sí, no hubo ninguna gran ocasión en contra de los blancos, que consiguieron capear el temporal con hombría. 

Bajó el ritmo

Tras esos primeros 15-20 de arranque de segundo acto, el Madrid logró respirar. El empuje del Atlético bajó y los de Zidane volvieron a tener más posesión de balón y dominio. No fue tanto como durante la primera parte pero esas revoluciones del Atlético disminuidas le venían como agua de mayo al conjunto blanco.

Cristiano Ronaldo, decisivo

El partido estaba para que el Real Madrid en cualquier momento pudiera dejar K.O el encuentro. Y esa sentencia llegó de la forma más inesperada, un despeje de cabeza de Varane, que sirvió de improvisada asistencia para Cristiano Ronaldo. El portugués peleó con Savic, dentro del área, hasta que le sacó un claro penalti al central del Atlético. Cristiano tenía en la pena máxima la posibilidad de acabar con el partido y no falló. Lanzó a su punto de seguridad, buscando la mano derecha del portero, y engañó a Oblak.

Carrerón de Bale y hat trick de Cristiano

El 0-2 dejó definitivamente muerto al Atlético en el partido. El golpe había sido contundente y el encuentro abrió unos espacios en la defensa local que para un equipo como el Madrid fueron agua bendita. Cristiano Ronaldo no se iba a marchar del partido sin su hat trick después de empujar a la red una cabalgada estilo final de Copa en Mestalla de un incansable Bale. El gran partido del Madrid quedaba refrendado también con un gran marcador. Un puñetazo en toda regla a esta Liga que deja al Atlético a 9 puntos y al Barcelona a cuatro ¡Esto marcha!

Ficha técnica

Atlético de Madrid 0: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi (Correa 61’), Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro 61’)

Real Madrid 3: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modrić, Kovacic, Isco (Benzema 79’); Lucas Vázquez (Asensio 86’), Bale y Cristiano Ronaldo (James 83’)

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (22’), 0-2 Cristiano Ronaldo (p.71’), 0-3 Cristiano Ronaldo (77’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Gabi, Koke, Cristiano, Lucas

Estadio: Vicente Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información