Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

El Madrid ya piensa en dar un golpe de gracia en el 'Clásico'

  • El club blanco aspira a llegar al partido con un mínimo de 4 puntos de ventaja
Zidane, sentado en el banquillo del Camp Nou Zidane, sentado en el banquillo del Camp Nou
El Real Madrid no olvida que si gana el 'Clásico' podría dar un golpe a la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de lo ocurrido el pasado sábado en el Vicente Calderón es imposible que el madridismo no saque la calculadora para empezar a hacer cuentas. Tras 12 jornadas de Liga los blancos aventajan en 4 puntos al Barcelona y en 9 al Atlético de Madrid. Unas diferencias importantes, pero no decisivas por estar aún en el primer tercio de la competición.

Evidentemente el discurso de Zidane en estos días está siendo de prudencia. De nada serviría desatar la euforia a estas alturas de temporada porque en un par de despistes el Barcelona puede volver a ponerse por delante y el Atlético colocarse a 'tiro de piedra'. Pero, pese a esto, en el vestuario merengue sí existe la sensación de que en las próximas cuatro o cinco jornadas pueden asestarle un golpe casi mortal a esta Liga. Y para ello la clave será ganar en el Camp Nou la semana próximo en concreto en 12 días.

El próximo 3 de diciembre Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el estadio azulgrana. Pero antes de ese partido habrá que disputar una jornada más de Liga, la del próximo fin de semana. En ella el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu el sábado 26 de noviembre a las 16:15 horas al Sporting de Gijón. Mientras tanto, el Barcelona viajará hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad el domingo 27 a las 20:45 horas.

Es decir, que los blancos tendrán en su mano someter a una presión extrema a los de Luis Enrique si ganan en casa a los asturianos, un equipo que está en evidentes horas bajas. Porque de conseguirlo se pondrían con un 7 en la clasificación con un partido jugado más, quedando a la espera de saber lo que hace el Barcelona en Anoeta casi 29 horas después. Con la particularidad de que el estadio de la Real Sociedad se le da realmente mal a los culés.

Y es que el Barça lleva seis años sin ganar en Donostia. De hecho, en las últimas cuatro partidos de Liga en ese campo cayó derrotado. La última de ellas por 1-0 tras encajar el gol en los primeros minutos del encuentro. Así que hay razones de peso paa pensar que los culés pueden tropezar de nuevo el próximo domingo y permitir, de paso, que el Real Madrid se les escape un poco más en la clasificación justo antes de que los dos equipos se vean las caras la semana que viene.

Ganar al Sporting, clave para salir líderes del Camp Nou

En este sentido las cuentas del Real Madrid no pueden ser más sencillas. Si el próximo sábado ganan en casa al Sporting de Gijón se asegurarán salir del 'Clásico' de siete días después como líderes de la Liga. Ganen, pierdan o empate. Así se lo permitirán sus cuatro puntos - como mínimo - de ventaja con los que contarán, de forma que los de Zidane se habrán quitado de encima las dos visitas más complicadas de la temporada liguera - el Calderón y el Camp Nou - y aún seguirían 'vivos' para contarlo como los primeros clasificados.

Pero lógicamente el equipo blanco no se conforma con salir líder del estadio azulgrana. La misión primordial será acabar ese partido con 7 puntos, 9 o incluso 10, en función de lo que ocurra en el Real Sociedad-Barcelona. Si los azulgrana ganan en Anoeta y el Madrid hace lo propio ante el Sporting el 'colchón' quedaría en 4 puntos. Una ventaja interesante, pero peligrosa porque puede actuar de 'balancín' en el 'Clásico' del 3 de diciembre. Y es que si el equipo merengue repitiera triunfo en el estadio culé daría un golpe a la Liga, mientras que el empate o la derrota volvería a dejar todo en un 'puño'.

Sea como fuere, en estos momentos el Real Madrid es el equipo que tiene la 'sartén' por el mango. Solo el Barcelona depende de sí mismo para arrebatarle la Liga, pero para ello tendría que hacer lo mismo que los blancos en lo que resta de campeonato y ganarle los dos 'Clásicos'.

Así que se trata de una situación que cualquier madridista habría firmado a finales de agosto cuando la Liga comenzó. Lo que no quita para no confiarse en ningún momento, ya que no se puede olvidar que quedan 78 puntos en juego y el propio equipo blanco ha demostrado en más de una ocasión que ventajas de 7 u 8 puntos pueden acabar no siendo nada en un campeonato tan igualado como el español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información