Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

El Chelsea quiere espantar de manera definitiva al Real Madrid

  • El Chelsea está decidido a renovar y blindar a Thibaut Courtois para alejar al Real Madrid
Courtois en un partido con el Chelsea Courtois en un partido con el Chelsea
Thibaut Courtois
Marta Hernando Marta Hernando

El Chelsea está decidido a espantar de manera definitiva al Real Madrid y hacerle olvidar a Thibaut Courtois, uno de los porteros que el club blanco tiene controlados como posible opción de futuro.

El Chelsea sabe que el Real Madrid tiene a Courtois en su agenda ante una posible necesidad de fichar a un portero y por eso quiere evitar que el guardameta belga pueda caer en la tentación de marcharse.

De esta manera, y según explican los medios ingleses, el Chelsea le va a ofrecer una renovación al alza a Courtois para terminar de asentarle en la portería ‘blue’ para los próximos años.

El nivel de Courtois en lo que va temporada está siendo descomunal, firmando una racha más que importante de seis partidos seguidos sin encajar gol con el Chelsea y por eso el club inglés está dispuesto a recompensarle por ello.

Además, de conseguir que Courtois renueve su contrato con el Chelsea el conjunto inglés evitaría cualquier posible acercamiento que el Real Madrid pudiese hacer en los próximos años.

Según ha contado este jueves el periódico británico ‘Telegraph’, la directiva del Chelsea ha iniciado ya la estrategia de renovación de contrato de algunos de sus jugadores, sobre todo Courtois, pero también Diego Costa.

Renovación millonaria
El citado medio explica que la intención del Chelsea es sentarse a negociar con Courtois y el resto de jugadores a principios del año 2017 para cerrar todos los acuerdos antes de que termine la temporada o incluso en el mismo mes de enero para no dar pie a más rumores.

El sueldo actual de Courtois en el Chelsea es de 5,2 millones de libras por temporada, es decir algo más de seis millones de euros, pero el conjunto inglés le va a ofrecer, siempre según la información del citado medio, casi duplicar el salario.

Así, Courtois llegaría a cobrar 9,2 millones de libras, o lo que es lo mismo, casi once millones de euros por temporada, un sueldo más que importante y difícil de igualar por otros clubes que puedan estar interesados en el fichaje del portero belga.

Tal y como están las cosas, si un club quisiese fichar a Courtois tendría que convencerle antes de que el Chelsea le ofrezca la renovación para ahorrarse un buen pellizco en el sueldo.

En caso de que Courtois acabe renovando su contrato con el Chelsea el costo del fichaje del portero titular de la selección de Bélgica sería prohibitivo porque al elevado precio que tendría el traspaso habría que sumarle un sueldo impresionante.

En los últimos años se ha especulado con la posibilidad de que el Real Madrid se lanzase a por el fichaje de Courtois, incluso desde que estaba en el Atlético de Madrid, pero lo que es cierto es que el club blanco nunca llegó a hacer ningún movimiento oficial.

Incluso se especuló que el Chelsea podría servir de puente entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid para que Courtois no fuese directo de un club a otro y se generase una polémica entre los dos equipos, pero nada más lejos de la realidad.

Futuro del Real Madrid
De hecho, el Real Madrid tenía como opción prioritaria el fichaje de David De Gea, del Manchester United, como se pudo comprobar hace dos veranos, cuando lo tuvo firmado, pero nunca se negoció por Courtois.

En la directiva del Real Madrid se seguía pensando que De Gea sería la opción de futuro pero su renovación de contrato con el Manchester United provocó que se dejara un poco a un lado porque la operación también tendría un precio muy elevado.

Fue entonces cuando el nombre de Courtois escaló posiciones en la agenda del Real Madrid, pero si acabase renovando volvería de nuevo a su posición inicial porque tampoco sería apropiado afrontar una operación de tal magnitud.

De hecho, la idea del Real Madrid es seguir contando con Keylor Navas en un futuro cercano dado el nivel que ha venido dando desde la pasada temporada pese a un pequeño bajón provocado por la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante este verano.

Es por eso que el Real Madrid peina el mercado en busca de porteros aún más jóvenes que puedan llegar al club cuando Keylor Navas afronte sus últimos años al máximo nivel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información