Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

Convocatoria 'agridulce' de Zidane para recibir al Sporting

  • El Real Madrid afrontará el choque ante el Sporting con 19 futbolistas
Casemiro Casemiro
Casemiro y Pepe son la parte positiva de la convocatoria FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha publicado este viernes la lista de 19 jugadores que mañana sábado (16:15 horas, BeIN LaLiga) buscarán sumar tres nuevos puntos ante el Sporting de Gijón. La misma cuenta con un buen número de novedades, ya que habrá dos caras nuevas respecto al partido, si bien el equipo también contará con otras tres bajas a sumar a las ya previstas de Morata y Toni Kroos.

Por un lado Zinedine Zidane ha tenido la buena noticia de poder recuperar a Pepe y Casemiro tras sus bajas de larga duración. El central ha estado cuatro semanas de baja, mientras que el centrocampista casi ha sumado dos meses de ausencia. De ahí que todo haga pensar que los dos esperarán en el banquillo su oportunidad para tener algunos minutos en la segunda parte.

Mientras tanto, en el capítulo de bajas el técnico ya sabe que no podrá contar con hasta cinco futbolistas. Por un lado están las ausencias ya conocidas de Morata y Kroos, pues ambos atraviesan problemas físicos que todavía les tendrán apartados varias semanas más. Y por otro lado hay que añadir las lesiones de Bale - dos o tres meses de baja -, de Varane y de Coentrao. En el caso de los defensas se trata de problemas de poca importancia, por lo que el equipo espera recuperarlos en los próximos días y su presencia no está ni mucho menso descartada para el 'Clásico'.

Todo esto se resume en una convocatoria de 19 futbolistas. O lo que es lo mismo, todos los jugadores sanos de la primera plantilla. Así, Zidane solo tendrá que hacer un único descarte antes de recibir al Sporting de Gijón y el mismo será el del tercer portero, Rubén Yáñez. Aunque antes tanto los jugadores como el cuerpo técnico se darán cita en esta tarde (20:30 horas) en el Santiago Bernabéu para concentrarse en las horas previas al encuentro.


CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.
Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo.
Centrocampistas: James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información