Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

El Real Madrid le da la vuelta a la 'tortilla' de la Liga con Zidane

  • Suma 6 puntos más que el año pasado a estas alturas
Zidane en el partido ante el Sporting Zidane en el partido ante el Sporting
El Barcelona ha perdido 6 puntos respecto a su trayectoria el curso pasado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esta Liga está empezando a dar muestras de ser un 'calco' de la de la temporada pasada. Pero con un matiz: Madrid y Barcelona parecen tener los papeles cambiados. Y es que a estas alturas de curso los blancos tienen los mismos puntos (33) que los culés tenían en la jornada 13ª de la temporada 2015/16, mientras que los de Luis Enrique también tienen los mismos puntos (27) que tenía el equipo de Rafa Benítez hace doce meses.

La situación ha cambiado 180º en cuestión de un año. Porque ahora el que manda con solvencia al frente de la tabla es el Real Madrid, mientras que el Barcelona se mantiene en la pugna por el título a duras penas. De hecho, y según señala 'Marca', el actual campeón de Europa es el cuarto equipo de la Liga que más ha mejorad su situación de una temporada para otra. Solamente la Real Sociedad ( 11 puntos), el Sevilla ( 9) y el Málaga ( 9) han mejorado más su rendimiento que los blancos.

Mientras tanto, el Barça demuestra su bajo rendimiento este curso con su -6, lo que le coloca como el antepenúltimo equipo de la Liga en cuanto a rendimiento. Solo el Valencia (-8 puntos) y Deportivo (- 11) ha empeorado aún más su clasificación en esta temporada. Una situación negativa de la que tampoco se escapa el Atlético, pues hace 12 meses los de Simeone estaban con 29 puntos y ahora suman sólo 24. Es decir, han pasado de estar en 2 respecto al Real Madrid a quedarse ahora a 9 puntos por debajo.

Así pues, no hay duda que una vez que se ha superado el primer tercio de esta Liga el Real Madrid es el favorito para ganar el título. La pasada campaña en su idéntica situación el Barcelona logró retener su condición de campeón, por lo que el reto del club blanco debe ser saber administrar estos 6 puntos respecto a los culés en las 26 jornadas que restan. Aún queda mucho camino que seguir, pero la línea que se está siguiendo permite albergar muchas esperanzas e ilusiones...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información