Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

Cristiano quiere el 'quinto centenario' en el Camp Nou

  • El luso ha marcado 499 goles oficiales como jugador de club
Cristiano celebra uno de sus goles al Sporting de Gijón Cristiano celebra uno de sus goles al Sporting de Gijón
Cristiano Ronaldo tras marcar al Sporting
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Habría mejor escenario que el Camp Nou para alcanzar los 500 goles? Este sábado, en el Clásico Barcelona-Real Madrid, Cristiano Ronaldo puede alcanzar un hito histórico: los 500 goles oficiales como jugador de club. El ‘7’ ha anotado 499 a lo largo de su carrera y el destino le ha regalado una oportunidad pintiparada: celebrar el quinto centenario goleador en el estadio de su máximo rival.

15 temporadas llenas de éxitos y goles

Debutó con el primer equipo en la temporada 2002-2003, y desde entonces, su progresión ha sido atronadora. Comenzó siendo un jugador fino, frágil en lo físico, puramente extremo para terminar siendo, en la actualidad, el mejor rematador que existe en el mundo. Ha repartido su vida deportiva vistiendo cuatro camisetas: Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y selección portuguesa y, con todas ellas, ha hecho las delicias de los aficionados.

El Real Madrid ha sido, sin duda, el club en el que se ha dado conocer como uno de los mejores jugadores de la historia. Los números del luso asustan, son de otro mundo, y díficilmente, el madridismo volverá a ver un jugador con semejante capacidad goleadora en los próximos 50 años. El de Madeira es uno de esos elegidos, es un futbolista que llegó al Bernabéu como una estrella pero que a lo largo de estos siete años se ha ido convirtiendo en una auténtica leyenda.

En el Real Madrid ha marcado 376 goles, por los 5 marcados con el Sporting de Portugal,  y los 118 que logró anotar cuando era jugador del Manchester United. Florentino Pérez ya le ha ‘bautizado’ como el nuevo Di Stéfano del SXXI. Y es que Cristiano reúne todas las condiciones para serlo. Es un futbolista total, que aparece en todos los sitios, que desborda, que remata, que ayuda en defensa, que posee un físico privilegiado. No hay otro como él en el fútbol actual.

Ha marcado 499 tantos en 686 partidos , es decir, el portugués marca un gol cada 110 minutos, unas cifras extraordinarias, que refuerzan aquella frase pronunciada por Ancelotti en una rueda de prensa: “tener a Cristiano te asegura comenzar 1-0 ganando el partido”. En su currículum con la camiseta madridista, el próximo Balón de Oro acumula una media muy superior al gol por encuentro. Incluso, esta temporada, en la que algunos ya se relamían por su falta de gol, Ronaldo ha tapado bocas y ya es el ‘pichichi’ de la Liga.

En Liga, un auténtico ‘ciclón’ goleador

Desde que Cristiano Ronaldo jugara su primer partido de Liga en agosto de 2009, el gol es su palabra favorita. Ha marcado 270 goles en 246 partidos del torneo de la regularidad, ha sido ‘pìchichi’ en tres ocasiones y, en esta, está dispuesto a conquistar su segundo título. Su récord goleador llegó hace dos temporadas cuando el ex del Manchester Unitedo alcanzó las 48 dianas. En la 2011-2012 marcó 46 tantos, 41 en la 2010-2011, un auténtico escándalo al que el madridismo no termina de acostumbrarse.

Los títulos le avalan

Dos Ligas de Campeones, 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopas de Europa adornan el palmarés de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. En diciembre, luchará por su segundo Mundial de Clubes y por un nuevo Balón de Oro. Sin duda, el astro portugués es el verdadero coleccionista de títulos tanto individuales como colectivos. Y por delante, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones ¿Logrará su primer triplete en una temporada?

El mejor ‘9’ del mundo en la actualidad

Cuando su DNI marca los 31 años, Cristiano sigue teniendo un físico imponente, pero la evolución le ha llevado a ser un delantero centro realmente espectacular ¿Existe algún delantero centro que remate de primeras como Cristiano dentro del área? Casi todos sus goles son al primer toque, al estilo Hugo Sánchez. Ronaldo maneja a la perfección la pierna derecha, la zurda, el remate de cabeza, los lanzamientos de falta y, sobre todo, la anticipación dentro del área. Su espectacular físico le permite imponerse a sus rivales con una facilidad pasmosa gracias a sus dotes para desmarcarse. El segundo gol ante el Sporting reflejó lo que es Cristiano. Amorebieta todavía está buscándole. El ‘Clásico’ llega en el mejor momento para el Rey del gol mundial ¿Hay mejor sitio para alcanzar los 500 goles como futbolista de club? Que tiemble el Camp Nou…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información