Sale a la luz el increíble desprecio culé a Modric

El agente Bojan Krkic ha desvelado la razón por la que el Barça no fichó al croata


Modric en un partido con el Dinamo de Zagreb

Modric en un partido con el Dinamo de Zagreb




El Real Madrid demostró tener un magnífico ojo cuando en el verano de 2012 puso toda la carne en el asador para fichar al croata. Entonces el jugador formaba parte del Tottenham, pero estaba lejos de ser una estrella mundial como ahora. Así, y a pesar de todo, el equipo merengue apostó fuerte por Luka cuando el conjunto de Londres se cerró en banda para su traspaso. Su petición al futbolista fue que forzara su situación para facilitar su salida, lo que al final acabó sucediendo durante el mes de agosto.

El balcánico reforzó al club para la temporada 2012/13, si bien al principio no lo tuvo fácil para hacerse con un hueco en el equipo que por entonces dirigía José Mourinho. Por delante tenía en la medular a jugadores como Xabi Alonso, Özil, Khedira o Kaká, por lo que no jugaba demasiados minutos. Pero su arma fue la paciencia y poco a poco logró hacerse con un hueco hasta convertirse en un futbolista indispensable para el siguiente técnico, Carlo Ancelotti.

Desde entonces el centrocampista no ha dejado de ganar títulos con el club blanco, incluyendo dos Champions League. Así que actualmente está considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta y es admirado por todo el mundo. Especialmente por el barcelonismo, el cual no puede dejar de lamentar que hubo un momento en el pasado que el de Zadar estuvo muy cerquita de vestir los colores azulgranas.

La gran oportunidad perdida del Barcelona

La historia es realmente curiosa y ha sido desvelada en las últimas horas por Bojan Krkic, padre del ex jugador culé. Este hombre trabajó como ojeador para el Barcelona y era uno de los encargados de estudiar y analizar a los talentos del fútbol balcánico. Por ello en 2008 fue quien avisó al club catalán de los progresos del joven Luka Modric, quien por entonces tenía 23 años y jugaba en el equipo de su país, el Dinamo de Zagreb.

En declaraciones para el programa  'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya el ojeador ha desvelado que él siempre tuvo muy claro que el Barça debía adelantarse al resto de clubes para hacerse con el fichaje de Modric. "Yo lo veía claro, al igual que en el caso de Frank Ribéry. Lo teníamos en la mano, porque Modric era un jugador con mentalidad ganadora. Pero el club no pensaba entonces en el futuro, solo miraba por sí mismo a corto y medio plazo" ha explicado.

Al parecer, en el país de origen del jugador ya les habían avisado de su talento. "Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barcelona y ellos nos mandaron varios DVD con su juego en el Dinamo de Zagreb y en la selección de Croacia" ha explicado Krkic al respecto.

De ahí que él se encargara de darle el aviso al club azulgrana, pero la directiva no fuera muy partidaria de hacer una inversión por este jugador semi-desconocido por entonces. "El Barcelona por entonces contaba con Xavi, Iniesta, Touré o Busquets. Así que en ese momento no contempló la opción de fichar al jugador" ha agregado el ojeador. Algo que él realmente lamentó en ese momento, ya que las referencias que tenía de Modric eran inmejorables.

Sensaciones inmejorables

"Incluso llegué a hablar con Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo. Y él me dijo que sería un futuro crack Mundial" ha desvelado Krkic. Por ello solicitaron que el propio Modric viajara a Barcelona para conocerlo en persona. "Estuvimos charlando con él en el Princesa Sofía junto a su novia y tomamos un café. Me causó una gran impresión, hablaba un inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Era muy tranquilo" ha añadido.

Tras el encuentro le pasaron un informe al Barcelona en el que destacaban que "era un jugador de aquellos a los que no le gustaba salir en la prensa. Esto es algo que está demostrando ahora en el Real Madrid, porque es un jugador discreto y humilde. Yo por entonces ya lo veía claro". Pero el club azulgrana decidió pasar olímpicamente y el resto ya es historia para regocijo del madridismo y decepción de la culerada.