El detalle que demuestra el cambio de mentalidad de Cristiano

El luso empieza a asumir que necesita descanso cada poco tiempo


Cristiano mira a Zidane durante una rueda de prensa

Cristiano mira a Zidane durante una rueda de prensa




Este hecho resulta realmente sorprendente porque Cristiano no suele ausentarse así como así en una convocatoria del equipo. En los 7 años y medio que lleva en el Real Madrid solo las lesiones han coseguido sacarle de los partidos y en ocasiones ni siquiera estas han sido suficientes para evitar que jugara. El luso nunca he escatimado esfuerzos a la hora de ayudar a sus compañeros, de forma que ha procurado no perderse casi ningún partido, tuviera o no molestias físicas.

Sin embargo, algo está cambiando en el delantero. La lesión que sufrió en la final de la pasada Eurocopa le ha hecho ver que, a sus 31 años, ha llegado el momento de que se dosifique. Cristiano ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que a partir de ahora será mejor que tenga menos minutos y de más calidad que más minutos y de menor rendimiento. Los años de jugar todo como fuera para marcar más goles y ayudar siempre al equipo ya han pasado. Ahora es el momento de tomarse un respiro de vez en cuando.

De ahí su ausencia ante el Deportivo. El portugués lleva varios días con pequeñas molestias musculares. Nada importante, solo unos problemas en sus abductores. En Champions ante el Sporting de Lisboa ya jugó con calentadores para proteger esta musculatura, y en los siguientes partidos no ha terminado de encontrarse a tope. Por eso ha hablado en las últimas horas con Zidane y ambos han decidido parar este sábado.

El objetivo es que Cristiano llegue a tope para disputar los dos últimos partidos del año en el Mundial de Clubes. Y con esa idea se planeado esta sorpredente ausencia. En el pasado quizá el '7' hubiera apostado por arriesgar y jugar todo. Pero ahora ni siquiera la ilusión de ganar otro Pichichi y otra Bota de Oro le invitan a estar ante los gallegos. Su salud es lo primordial y de ahí este nuevo Cristiano, mucho más preocupado por su físico ahora que inicia la recta final de su carrera deportiva.