El récord que el Real Madrid se guarda para Villarreal

Si marca en dos partidos más igualará un registro histórico


Morata celebró así su tanto al Espanyol

Morata celebró así su tanto al Espanyol




Y el mismo hace referencia a la faceta goleadora. El pasado sábado los blancos lograron superar su mejor registro histórico en lo que respecta a partidos consecutivos viendo portería. Con los tantos de Morata y Bale alcanzaron los 42 partidos dando al menos una alegría a sus aficionados, por lo que superaron los 41 choque que habían logrado hasta cinco veces con anterioridad. De hecho, la última vez que el Real Madrid se acercó a una marca similar (41 en total) fue en la temporada 2011/12 con Mourinho al frente y la misma pasaría a ser la más anotadora de la historia del club en la Liga con un total de 121 dianas.

Así pues, ahora los de Zidane están a solo dos choques de emular el mejor registro español en esta parcela. El récord actual lo tiene el Barcelona, pues los culés lograron estar 42 partidos seguidos marcando entre los años 1942 y 1944. De hecho, por entonces necesitaron de dos años para lograr esta gesta, mientras que en este caso 'solo' han pasado 10 meses desde que el equipo se quedara sin marchar en el Etihad Stadium en la ida de las semifinales de la Champions League (0-0).

¿Y qué tiene por delante el Real Madrid para lograrlo? Pues dos partidos nada sencillos. El primero el próximo miércoles ante el Valencia (18:45 horas) y el próximo el domingo contra el Villarreal (20:45 horas). Además, ambos será a domicilio, lo que incrementará la dificultad del reto. Pero en estos 42 partidos anteriores el equipo ya consiguió marcarle a conjuntos tan potentes como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Borussia Dortmund, por lo que no cabe ninguna duda de que está perfectamente capacitado para volver a hacer historia a lo grande.