Negociación estelar del Real Madrid con la liga de Estados Unidos

El Real Madrid estaría negociando con la MLS de Estados Unidos para jugar con una selección de la Liga


Michigan Stadium, Real Madrid, Manchester United, amistoso

Michigan Stadium durante un Real Madrid-Manchester United amistoso




La MLS de Estados Unidos tiene previsto celebrar su ‘All Star’ el próximo 2 de agosto en Chicago con numerosos actos y concursos cuyo colofón será un partido amistoso con todas las grandes estrellas de la Liga y su rival podría ser el Real Madrid.

La cúpula de la MLS ha llamado a diferentes clubes de todo el mundo para conocer la disponibilidad que tendrían para jugar el 2 de agosto en Chicago, aunque la primera opción que manejan los directivos de la liga de Estados Unidos es el Real Madrid.

Según cuenta la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN el Real Madrid ha sido el primer club de la Liga con la que los representantes de la MLS se han sentado a negociar para invitarle a ser el rival del equipo de las estrellas durante la celebración del ‘All Star’.

Lo curioso es que los representantes de la MLS han confesado a la ESPN que también se pusieron en contacto con el Barcelona y que desde el primer momento se encontraron con una lista extremadamente grande de exigencias del conjunto azulgrana para acudir a Chicago este verano.

Sin embargo, el Real Madrid se ha mostrado desde el primer momento ilusionado con la posibilidad de participar en el ‘All Star’ de la MLS para potenciar a la liga de Estados Unidos y aprovechar para difundir la marca del club por Norteamérica.

Si las negociaciones acaban llegando a buen puerto el Real Madrid participaría el próximo 2 de agosto en el partido de las estrellas de la MLS en un partido que formaría parte de la pretemporada 2017-18, que por entonces estaría tocando a su fin.

Y es que la Liga comenzará a mediados de agosto la próxima temporada, por lo que apenas transcurrirían dos semanas desde la disputa del ‘All Star’ de la MLS por parte del Real Madrid hasta la primera jornada del campeonato nacional.

El tirón del Real Madrid
Todo apunta a que si el Real Madrid es capaz de cuadrar las fechas de su pretemporada se convertirá en el rival del equipo de las estrellas de la MLS el próximo 2 de agosto en Chicago para deleite de los numerosos madridistas que viven en Estados Unidos.

Una prueba del madridismo que existe en Estados Unidos es la disputa del partido amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United en el Michigan Stadium, que acogió a más de 109.000 personas, lo que supuso el récord de asistencia a un encuentro en el país norteamericano.

Y es que el Real Madrid tiene muchísimo tirón en Estados Unidos, también influenciado por la numerosa comunidad hispana que habita en el país norteamericano y que ha ayudado a que el ‘soccer’, como llaman allí al fútbol, haya crecido mucho en los últimos años.

La MLS cree que ha llegado el momento de que el Real Madrid participe en el ‘All Star’ y termine de dar el impulso necesario para que el partido de las estrellas pueda acercarse, en cuanto a repercusión en Estados Unidos, a los de otras ligas como la NBA.

Desde que la MLS celebra el ‘All Star’ ha habido catorce ediciones en las que se ha disputado un encuentro entre un combinado de estrellas de la Liga frente a un equipo del continente europeo.

El último equipo de Europa que participó en un ‘All Star’ de la MLS fue el Arsenal, precisamente el año pasado, en 2016, y se acabó llevando el triunfo frente a las estrellas de la liga de Estados Unidos, que estaban dirigidas por un viejo conocido de la Liga, Veljko Paunovic.

Importancia de las negociaciones
Eso sí, las negociaciones pueden ser largas porque la MLS y el Real Madrid tienen que cuadrar las fechas y organizar un evento que puede llegar a tener una repercusión planetaria, por lo que no se puede dejar suelto ningún cabo.

Además, la MLS tiene un protocolo de seguridad muy serio con el único deseo de que los aficionados, los clubes y los trabajadores que acudan al partido puedan vivir la mejor de las experiencias.

Si todo llega a buen puerto el Real Madrid participará el próximo 2 de agosto en el ‘All Star’ de la MLS en el estadio Soldier Field, dentro del Burnham Park en Chicago, y que es la sede habitual de los Chicago Bears de la NFL de fútbol americano.