Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Pondrá Lopetegui a Isco y Asensio como titulares con España?

  • El técnico español ha convocado a seis futbolistas del Real Madrid para los compromisos internacionales.
Julen Lopetegui Julen Lopetegui
Lopetegui FOTO: Getty Images
Aleix Generó Aleix Generó

Julen Lopetegui ofreció la convocatoria para los próximos amistosos y compromisos internacionales. Tras ello habló sobre los jugadores convocados en una rueda de prensa y fue preguntado por la titularidad de dos de los jugadores más en forma del combinado español: Isco y Asensio.

Sub-21 en la lista

"Es una convocatoria diferente por los matices que existen. Vienen tres Sub-21 y en la ausencia de los jugadores del Madrid en algunos entrenamientos los supliremos con algunos jugadores de la Sub 21 al margen de los que ya vienen con nosotros.".

¿Isco debería jugar en Cardiff?

"Es una pregunta que no me corresponde responder a mí, sino al entrenador del Real Madrid. A nosotros nos encanta y estamos felices de su actual estado de forma. Cuando tenía menos protagonismo ya decíamos que nos gustaba mucho y que tenía la progresión que queríamos. Estamos encantados con él y con todos los jugadores españoles que están teniendo protagonismo en sus equipos".

¿Isco y Asensio son fijos?

 "Todos los que están en la lista tienen posibilidades de ser titulares, por eso están aquí, pero eso lo decidiremos en su momento"

Rol de Asensio

"Ya debutó con nosotros y está compitiendo de una manera brillante en un equipo que no es fácil como el Real Madrid".

Ausencia de Lucas Vázquez

"Hay que tomar decisiones y en esas decisiones se quedan atrás jugadores que podrían estar aquí, como Lucas o Cesc, que ha terminado muy bien la temporada y que podría haber estado".

Final de Champions

"Hemos pensado en todas las posibilidades. Tenemos que buscar una lista un pelín más amplia. Vamos a esperar para ver cuándo se incorporarán los jugadores del Real Madrid"

¿Responsable del momento de Isco?

"No para nada me siento responsable de su buen momento de forma, ya tiene un padre y un buen entrenador de club que lo ha gestionado muy bien. Son los jugadores los que generan confianza en el entrenador y por eso fue llamado en su momento porque a mí me genera mucha confianza".

Amistoso contra Colombia

"Lo enfocamos como es: un partido ante el 5º del ránking mundial, pero también como un partido para prepararnos para el partido oficial, que es ante Macedonia. Por tanto lo afrontamos con el doble objetivo, competir y prepararnos para Macedonia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información