Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorpresón que tiene el contrato de Neymar con el PSG

  • Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del contrato del ex del Barcelona con el equipo francés.
Neymar Neymar
Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

Parece claro que cuando Neymar decidió darle con la puerta en las narices al Barcelona lo tenía todo bien atado. Hasta el punto de que ahora se ha sabido que el futbolista brasileño no tendrá que compartir sus derechos de imagen con el PSG (cosa que Cristiano sí hace con el Real Madrid, por ejemplo), por lo que podrá ingresar más dinero todavía en su cuenta personal gracias a la publicidad.

Así lo ha reconocido Gustavo Xisto, uno de los abogados con los que trabaja Neymar, quien ha asegurado que el contrato que ha firmado el brasileño con el equipo francés hace referencia “al 100%” al salario que va a percibir el jugador en el PSG.

Sin derechos de imagen

"No fue necesario hacer ningún gran cambio por los problemas pasados porque el contrato es simple. No hay derechos de imagen, sólo un contrato de trabajo que regula la relación patrón-empleado".

El contrato firmado, todo salario

"El contrato firmado es uno estándar, que sigue las normas marcadas por la ley francesa, que es muy rígida y no permite los derechos de imagen. Es 100 % salario".

Contentos con la nueva ley

"Por suerte, fuimos para un lugar en el que la ley no permite divagaciones sobre los derechos".


¿El primer enfado de Neymar en el PSG?

Neymar aún no ha debutado con el PSG y ya habría tenido su primer enfado en su nuevo equipo. Al brasileño le prometieron ser el líder absoluto e indiscutible y ahora con la más que posible llegada de Mbappé, ese liderazgo podría verse afectado.

 El PSG está poniendo el mercado patas arriba soltando cantidades indecentes de dinero. Primero rompió todos los límites con la contratación de Neymar y ahora parece que quiere completar el puzzle con el fichaje de Mbappé para terminar de dinamitar el mercado.

Mediáticamente puede ser un acontecimiento brutal, pero seguro que a Neymar no le termina de gustar que haya otro gallo en el gallinero como Mbappé. El francés al parecer quiere jugar en Paris con Neymar, pero ese estratagema al brasileño no le convence. Sabe que aunque cobre menos que él, muchas cámaras estarán pendiente de lo que hace, lo que le quitará flashes al brasileño. No ha hecho más que llegar y ya puede tener el problema de la llegada de Mbappé.

Un fichaje el de Mbappé que aún no se ha hecho oficial, no le queda mucho y que saca de escena al Real Madrid para quedarse sólo con la opción del PSG, donde ya espera Neymar. Aparentemente el líder será el brasileño, pero Mbappé no juega a la 'falsa modestia' de querer estar a la sombra de nadie porque sabe que el futuro y quién sabe si el presente será suyo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información