El Espanyol ya se ve en el Bernabéu repitiendo lo de 1996

El Espanyol no gana en el Santiago Bernabéu desde 1996 pero ya se ven ganando el sábado al Real Madrid


Espanyol, gol

El Espanyol celebra un gol




Este fin de semana el Espanyol firmó uno de sus mejores partidos, no solo por ganar por 4-1 al Deportivo de La Coruña, sino porque los hombres de Quique Sánchez Flores desplegaron un juego espectacular que encantó a sus aficionados y que les carga de moral.

Y es que el Espanyol visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y aunque los precedentes vaticinan una derrota ‘perica’, los hombres de Quique Sánchez Flores están convencidos de que pueden sumar los tres puntos aprovechando la marcha del Real Madrid.

El gran juego ante el Deportivo unido a que el Real Madrid firma dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos de Liga de esta temporada en el Santiago Bernabéu hacen pensar a los ‘pericos’ que este es el año para sumar tres puntos y hacer historia.

Hay que viajar hasta 1996 para encontrar la última vez que el Espanyol ganó al Real Madrid en partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu y fue gracias a un duelo loco en el que Lardín firmó un doblete en tres minutos y entre medias Raúl también había marcado para cerrar el 1-2.

Desde entonces el Espanyol ha visitado en 23 ocasiones el estadio Santiago Bernabéu tanto en Liga como en Copa del Rey y el conjunto ‘perico’ solo ha conseguido sacar cuatro empates, mientras que en los otros 19 duelos acabó derrotado.

Y lo peor es que desde 1996 el Espanyol no solo se ha llevado del Santiago Bernabéu un total de 19 derrotas, sino que también se ha llevado sonoras goleadas como un 6-0, un 5-0 o un 5-1.

¿ESTÁ CARVAJAL EN PELIGRO DE LESIONARSE?
El lateral derecho es titular indiscutible pero eso también le ha llevado a no tener todavía descanso hasta la fecha, algo que hace incrementar el riesgo por lesión debido a la carga de minutos y partidos.

Las alarmas quizás salten en la enfermería del Real Madrid dentro de poco porque Carvajal podría estar en peligro de sufrir una lesión de manera inminente. No es un mal augurio lo que hace pensar que el lateral derecho podría caer lastimado próximamente sino la carga de minutos, partidos y esfuerzos al que está siendo sometido el canterano en este exigente arranque de la temporada.

Carvajal es el titular indiscutible en el lateral derecho. Es uno de los mejores (si no el mejor) del mundo en su posición y sabe que a lo largo de esta campaña jugará siempre que esté disponible y sano, más aún después de haber perdido competencia directa en este mercado veraniego. La marcha de Danilo al Manchester City de Guardiola prácticamente le dejó como único jugador específico de ese puesto en la plantilla, y por eso también debería ser tratado entre algodones y mimado hasta el último detalle.

Ahora el defensor está cerca de entrar en una fase peligrosa. Y es que los expertos hablan de que si un jugador pasa de los 1.000 minutos disputados de manera consecutiva sin tener un descanso entre medias su riesgo de sufrir una lesión se dispara exponencialmente, y eso es lo que le sucede precisamente a Carvajal.