Los dos 'fichajes' de Zidane de última hora para medirse al Tottenham

El club blanco ha inscrito a dos porteros canteranos para prevenir ante un hipotético percance


Zidane en un entrenamiento reciente en Valdebebas

Zidane en un entrenamiento reciente en Valdebebas




El conjunto blanco le ha visto las 'orejas' al lobo tras el último partido disputado ante el Getafe. Keylor Navas no pudo ser convocado por un problema muscular tras haber estado en los últimos días con su selección, mientras que Kiko Casilla se vio obligado a disputar el partido a pesar de haber atravesado problemas estomacales en las horas previas. De ahí que en Concha Espina hayan querido 'blindarse' de cara al futuro en la Champions League.

Además, se da la circunstancia de que el tercer portero madrididista, Luca Zidane, también se encuentra lesionado en estas fechas. La mala suerte se le ha acumulado al conjunto merengue en la posición más importante de todas, así que los dirigentes merengues se han movido rápido para evitar que en el choque ante el Tottenham pudiera haber un problema importante en la portería.

Así, según el diario 'Marca', el Real Madrid pidió el pasado viernes tramitar a través de la Federación Española (RFEF) las fichas de sus guardametas canteranos Belman y Moha para que ambos pudieran entrar en la convocatoria del partido de Liga ante el Getafe e incluso formar parte de la llamada 'Lista B' de la Liga de Campeones. El reglamento de esta competición permite que los equipos pueden inscribir en este apartado a cualquier futbolista con más de 24 horas de antelación, así que los blancos así lo hicieron.

Esto permitirá que el Real Madrid pueda contar este martes con los dos porteros de 'La Fábrica' si lo necesita. Aunque todo apunta que no será así, ya que tanto Keylor Navas como Kiko Casilla ya están plenamente restablecidos de sus problemas. En consecuencia, tanto Belman como Moha quedarán inscritos ante hipotéticos percances futuros, al igual que como lo estaban ya otros compañeros suyos del Castilla como el propio Luca Zidane, Manu Hernando, Tejero, Quezada, Óscar y Dani Gómez.


La plantilla del Madrid, única entre los top de la Champions

El Real Madrid se ha distinguido de otros equipos en querer formar su plantilla con jugadores jóvenes y de calidad sin tener que gastar verdaderas fortunas. Esto le ha llevado a ser el club con el escuadrón más joven en relación a los candidatos para alzarse con el gran título europeo de clubes.

Si hay una competición hecha a la medida del Real Madrid esa es sin duda la Champions League, por algo es el doce veces campeón de Europa y el único en conseguirlo en dos ocasiones de manera consecutiva en este formato. Para llegar a ello y con la firme idea de seguir engordando el palmarés, el Real Madrid ha seguido una línea muy básica pero a la vez efectiva.

Consiste en fichar a jugadores de gran calidad, muy jóvenes y que además no supongan un gran desembolso económico y que por lo tanto no cree un clima desfavorable en el vestuario. Estos futbolistas no sólo garantizan buen fútbol sino una continuidad que otros equipos no tienen, de ahí que la actual plantilla del Real Madrid con sus 24 jugadores tenga una media de edad de 25,29 años. Hombres como Vallejo, Llorente, Theo, Ceballos, sumados a los Isco o Asensio son los que hacen que esta estadística cobre sentido, dos de ellos ya saben lo que es levantar la Liga de Campeones y su calidad va creciendo semana a semana. Sumado a la veteranía de jugadores como Ramos, Marcelo, Modric o Cristiano, dejarán en muy buenas manos sus enseñanzas y su legado.

El Real Madrid por tanto está por delante de otros conjuntos candidatos a quitarle el trono europeo. Uno de ellos es el PSG, cuya plantilla no es más joven que la del Madrid, pero sí más cara. Mbappé cumplirá 19 años, Neymar tiene 25 y salvo Draxler que llega a los 24, el resto de futbolistas jóvenes no son utilizados por un Emery que fía todo a su delantera. Por otro lado, el Barça vuelve a demostrar estar muy lejos de los madridistas, con una plantilla que supera los 26 años de edad de media, hombres como Arda Turán, o el recién llegado Paulinho, no ayudan a rejuvenecer el equipo. Mientras que otros como el United o el Bayern apuestan por la veteranía de sus hombres, cuyas plantillas están por encima los 27 y los 28 años de edad media.