Kepa deja plantado al Real Madrid... de momento

El portero está centrado actualmente en renovar su contrato


Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga

Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga




El joven guardameta sabe que tiene al mejor club del mundo siguiendo sus pasos, pero de momento su fidelidad está pesando más a la hora de decidir su futuro. Kepa siente que no debe dejar Bilbao por la puerta de atrás y a 'coste 0', por lo que su primer objetivo es llegar a un acuerdo con el Athletic para extender su contrato más allá del 30 de junio de 2018. Así lo apunta la radio 'Onda Vasca', ya que según esta información hoy en día no hay negociaciones entre el futbolista y el Real Madrid.

La citada información apunta que en Concha Espina aún no se han puesto en contacto con el internacional sub'21 para hacerle una propuesta económica. El jugador conoce el interés merengue, pero también sabe que el mismo no se ha formalizado a través de conversaciones. El Real Madrid respeta en este caso la legalidad que le prohíbe negociar con el futbolista hasta al menos el próximo 1 de enero, por lo que de momento está al margen mientras Kepa trata su renovación con el club rojiblanco.

De esta forma, ahora mismo el portero está centrado en acordar unos nuevos términos con el Athletic, aunque al mismo tiempo es consciente de que tiene abiertas las puertas del Real Madrid para el futuro. Por eso va a manejar todas las opciones a la hora de decidir su futuro y en Bilbao son conscientes de que en caso de que no dé el 'OK' a su nuevo contrato antes del 1 de enero será muy complicado que el equipo de San Mamés pueda retenerle.

Por ello, el conjunto vizcaíno ya habría movido otra pieza en esta partida de ajedrez. Según la citada información, el Athletic ya habría aceptado rebajar ligeramente la cláusula de rescisión que inicialmente le habían propuesto, ya que Kepa cree que era exagerada en comparación con la ficha que iba a percibir. Aunque eso sí, el entorno del futbolista todavía pretende que este precio se rebaje algo más; por lo que este estaría siendo el principal punto de desencuentro entre las dos partes una vez que ya habría un principio de acuerdo respecto a su nuevo salario.


El plan del Athletic por si tuviera que sustituir a Kepa

El Real Madrid sigue valorando la idea de que Kepa es la mejor opción para reforzar la portería. Lejos del debate de ver o no a David de Gea de blanco por esa deuda moral con él, Kepa ha sido el elegido y el Athletic parece empezar a entenderlo.

Eso según el 'Diario As' es un hecho que ya se maneja en Lezama. Unai Simón, tercer portero de Ziganda, subiría para ocupar el rol de segundo guardameta y se apostaría por él y Iago Herrerín como opciones para suplantar la posible marcha del internacional español que juega en el Athletic Club actualmente.

Hay algunos que se atreven a asegurar en que el salto de Unai será para ser el primer guardameta ya que desde el País Vasco le ven capacitado para tomar el rol que ocupa actualmente Kepa. Iago, a sus 30 años, no se ha afianzado ni lo hará como el titular en San Mamés.

El Real Madrid sigue con su plan pensado y ejecutado: esperar con tranquilidad al 1 de enero de 2018 y negociar por el portero deseado para mantener la juventud y llenar de garantías a la plantilla del futuro también desde la portería. Kiko Casilla, como ya informábamos hace varios días, será el hombre traspasado en caso de llegar Kepa.