Los números de Cristiano Ronaldo en 2017

Cristiano Ronaldo vivió un gran 2017 a nivel personal, en el que ganó todos los títulos posibles. ¿Cómo fueron sus números?


Cristiano con el quinto Balón de Oro vs Sevilla

Cristiano con el quinto Balón de Oro vs Sevilla




Solo se le ha escapado la Bota de Oro y la Copa del Rey. Los dos únicos logros que ha conseguido Leo Messi en 2017. La autosuperación del portugués llegó a su punto álgido tras conseguir su quinto Balón de Oro e igualar al argentino en la eterna lucha de ser el mejor futbolista del mundo. El luso se la ganó, una vez más, con trabajo sobre el césped.

Premios aparte (The Best, Balón de Oro, MVP, Globe Soccer, mejor jugador del año…), los números de Cristiano Ronaldo volvieron a estar a pleno rendimiento, a pesar de que muchos (llámenles ‘ilusos’) celebraban su decadencia a principio de temporada y ya lo daban por jubilado. El final de temporada, a mediados de 2017, fue fantástico para los intereses de CR7.

Cristiano en la presente temporada ha marcado 16 goles y ha dado 3 asistencias (en 1817 minutos jugados), promediando un gol cada 114 minutos. El astro de Madeira, en la pasada campaña, metió 42 goles y dio 12 asistencias en 4126 minutos jugados. Unas cifras que agrandó en la Copa de Europa para hacer ‘suya’ la Orejona en un sprint final de temporada que no olvidará jamás. Avisó Zidane, “cuidado con Cristiano” y el 2018 tratará de comenzarlo como una moto. Ya saben como se las gasta el portugués…

El 2018 empezará fuerte:


El 2017 está dando sus últimos ‘coletazos’ y ahora es momento de empezar a pensar en el 2018. Olvidar un año magnífico (y guardarlo en la retina, claro está), pero empezar a soñar con un 2018 mejor y que está en la mano de los propios jugadores para que sea así. Se avecinan nuevos retos y nuevas conquistas para el Real Madrid, y todo comenzará de forma frenética…

El Real Madrid, en su primer partido del año, se medirá al Numancia en los octavos de final de la Copa del Rey (4 de enero a las 21:00 en Los Pajaritos). Un choque en el que la relajación no tendrá cabida en Soria y que deberá de afrontarse con el máximo de los compromisos y con seriedad para evitar sustos. La vuelta será el día 10 del mismo mes en el Santiago Bernabéu a las 21:30 horas. De pasar a la siguiente ronda, algo que se espera en los de Zidane, podrían tener hasta tres compromisos coperos más (dos de cuartos de final y la ida de las semifinales) en enero.

Antes, entremedias, deberá de viajar a Balaídos en un partido de máxima exigencia liguera ante el Celta de Vigo (domingo 7 de enero a las 20:45), un equipo que, eso sí, llegará desgastado por medirse al Barça en la Copa del Rey unos días antes. El primer partido liguero en casa de 2018 será ante el Villarreal (sábado 13 a las 16:15 horas), para posteriormente recibir al Deportivo de La Coruña (sábado 20 a las 16:15 horas) también en Chamartín.

El partido más exigente de enero llegará a finales de mes. El Real Madrid deberá de viajar a Valencia para medirse en Mestalla a los chés, el día 27 de enero a las 16:15 horas. Un partido que será vital para seguir la estela del liderato y no perderle la cara a la Liga, a pocas semanas del crucial enfrentamiento de febrero ante el PSG. Son los primeros deberes que tendrá el Madrid de Zidane en enero.