Henry anuncia una reunión con Florentino para hablar de Mbappé: “Ya lo sabía…”

Inevitable charla con Real Madrid


Henry, Florentino y Mbappé.

Henry, Florentino y Mbappé.




Thierry Henry no duda sobre Kylian Mbappé. El entrenador de la selección francesa que se presentará en los Juegos Olímpicos de París a finales de año ha entregado en conferencia de prensa diversas claves para entender las negociaciones que se dan entre el combinado galo y el Real Madrid. La pelota se encuentra del lado del conjunto blanco y la postura parece clara.

“Siempre ha sido. Sabía lo difícil que iba a ser. Lo sospechaba. Esto es completamente normal, especialmente en clubes en el extranjero. Son los Juegos Olímpicos aquí en Francia, creo que los clubes franceses estarán allí para ayudar”, empezaba el mítico jugador del arsenal a la hora de hablar de las imposibilidades para contar con Kylian en París 2024.

Francia es conocedora de las normas e igualmente de las dificultades que se encuentran en su camino de contar con la estrella: “Pero para clubes extranjeros, sospechaba. Nunca me detuve en el primer no. Veremos qué podemos hacer, la decisión seguirá siendo la de los clubes, ya que estas no son fechas de la FIFA. Intentaremos discutir, pero no es obvio”.

Muy difícil 

“Intentaremos hablar, ver qué podemos hacer. Hay bastantes ramas en el árbol. Tenemos que sondear a todos. Veremos si podemos recibir. Es difícil de preparar porque no tienes certezas. Sí, hay bastantes nombres que nos gustaría tener. Pero no sabemos cuándo llegará el sí. Y si el jugador cambia de club... No es fácil, pero lo sabíamos”, finalizaba Henry en una rueda de prensa en la que se dejó en claro que seguramente existan contactos con el Bernabéu. 


Con Mbappé hoy la postura del Real Madrid es clara. También con cualquier futbolista que sea convocado para los torneos de selecciones que se llevarán a cabo a mediados de año y que consideran el tiempo con los Juegos Olímpicos a los que el conjunto blanco no está dispuesto a ceder. Eurocopa o máxima cita del deporte, no hay posibilidad de jugar las dos.