SER: Ancelotti rompió el acuerdo a última hora, su fichaje estaba cerrado

El míster de Reggiolo dio marcha atrás a un acuerdo que apenas tenía problemas para hacerse oficial


En Cadena SER desvelan el cambio de opinión de Carlo Ancelotti

En Cadena SER desvelan el cambio de opinión de Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti será, si todo marcha como debería, entrenador del Real Madrid hasta verano de 2026. En principio, el entrenador italiano solo tenía contrato hasta este mismo verano. Entonces, saldría del banquillo del Santiago Bernabéu para suceder a Tite como seleccionador de Brasil. Las negociaciones para hacer realidad dicha contratación progresaron notablemente durante el año pasado.

El verano fue un momento clave: todos parecían asumir que sería la última temporada del míster de Reggiolo como entrenador merengue. La temporada comenzó y, hace apenas cuatro meses, el Real Madrid sacaba un comunicado oficial que sorprendía a todos. Dos motivos forjaron la renovación de Carlo Ancelotti. El primero es bastante más simple que el segundo: los ejecutivos blancos no tenían en mente otro candidato que encajara con el actual ritmo del equipo, solo valía el técnico transalpino.

Con esa idea, acudieron a su entorno y le propusieron continuar durante dos años más en el banquillo madridista. Dicha oferta siempre tendría prioridad por encima de la oferta de la CBF: en el país sudamericano lo sabían. Lo que terminó por derribar un acuerdo totalmente cerrado fue la decisión de la justicia ordinaria de intervenir la Federación carioca.

Cuestión de tiempo

La salida provisional de Ednaldo Rodrigues de la presidencia, quien había negociado personalmente con Carlo Ancelotti su contratación como seleccionador verdeamarelo, fue argumento más que suficiente como para que el míster de Reggiolo decidiera romper el contrato que había ‘firmado’: la persona responsable de esas negociaciones no estaba presente y la Federación se había convertido en un entorno realmente inestable para trabajar. Con todo, ambos deciden partir caminos sin polémicas ni compensaciones de por medio.


El 29 de diciembre se anuncia la renovación de Carlo Ancelotti por el Real Madrid. El día 4 de enero, la justicia restaura a Rodrigues como presidente de la CBF, tan solo dos días después de que entrara en vigor el acuerdo que había firmado con el técnico italiano para hacerle seleccionador de Brasil. No había vuelta atrás: Ancelotti se quedará en el Real Madrid hasta 2026 mientras que Brasil ha emprendido una nueva etapa con Dorival Júnior en el banquillo.