El presidente de la Federación Brasileña, que dice tener fichado a Ancelotti, ha sido despedido

La posible contratación del míster de Reggiolo como seleccionador de Brasil está más en el aire que nunca


Ednaldo Rodrigues ya no podrá firmar a Ancelotti

Ednaldo Rodrigues ya no podrá firmar a Ancelotti




El posible fichaje de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil es uno de los rumores que lleva cercando al Real Madrid desde principios de 2023. Durante una mala racha en la temporada pasada, en la CBF se dio a entender que se habían iniciado contactos de forma satisfactoria para hacerse con los servicios del míster de Reggiolo al término de su contrato con la entidad blanca: el gran objetivo era que estuviera al frente del banquillo verdeamarelo para la Copa América 2024.

Pero este futuro avanzando ofiocosamente en junio por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, podría haberse desvanecido: ha sido cesado con efecto inmediato por las autoridades judiciales de Brasil, quienes han colocado como presidente interino a José Perdiz y han convocado nuevas elecciones para el próximo mes. La salida de Rodrigues de la presidencia de la CBF, a pesar de que todavía cabe recurso según resaltan en Ge Globo, parece casi definitiva.

Una de las grandes propuestas de Ednaldo Rodrigues era la contratación de Carlo Ancelotti como sucesor de Tite. La reputación del mítico seleccionador carioca quedó realmente dañada después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, desahuciado del torneo internacional en cuartos de final por la valiente Croacia que supo aguantar más allá de la prórroga y no perdonó en los penaltis.

Complicaciones

Tite rescindió su contrato y dejó el puesto de seleccionador. La CBF buscó al entrenador ideal para sucederle y pareció encontrarlo en Carlo Ancelotti, pero el técnico italiano se negó a dejar el Real Madrid antes de tiempo. Manteniendo el interés en ficharle al término de su contrato, la Federación brasileña colocó a Fernando Diniz como entrenador interino hasta que Ancelotti diera luz verde a su llegada al banquillo verdeamarelo.


Ednaldo Rodrigues se ha quedado solo en todos los sentidos, especialmente en la contratación de Carlo Ancelotti como reemplazo de Tite. Fernando Diniz, después de ganar la Libertadores con Fluminense, ha ganado enteros para permanecer en el banquillo de la CBF. La destitución vía judicial del ya expresidente de la CBF, uno de los pocos que apostaba por la opción Ancelotti, podría dejar a Diniz muy cerca de retener el puesto de seleccionador de forma definitiva.