45 millones: el United quiere pagar su cláusula para evitar su llegada al Real Madrid

Las negociaciones por este jugador serán más complicadas de lo que parece


Florentino Pérez anticipa el movimiento desde Old Trafford por un objetivo común en el mercado

Florentino Pérez anticipa el movimiento desde Old Trafford por un objetivo común en el mercado




El Real Madrid tiene por delante un mercado de verano algo agitado. Las posibles incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies todavía no se han hecho realidad, por lo que la dirigencia blanca debe resolver esos fichajes para afrontar otras operaciones pensadas de cara a los próximos finales de temporada. Una de las más urgentes es, sin duda, la contratación de un lateral derecho.

Con esa idea en mente, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ya maneja varias alternativas a Dani Carvajal. Si bien es cierto que el rendimiento del ‘2’ de Leganés se mantiene a un nivel impresionante, en las oficinas de Valdebebas no quieren especular con el futuro de la demarcación y desean resolver la cuestión de su reemplazo cuanto antes.

Hoy por hoy se manejan tres candidatos: Reece James, Trent Alexander-Arnold y Jeremie Frimpong. El lateral neerlandés acaba de aterrizar en la agenda blanca gracias a su buena temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero el verdadero ‘rival' a batir para suceder a Dani Carvajal es Reece James. El ‘24’ del Chelsea, capitán del equipo blue, siempre fue la preferencia de los mandamases madridistas.

Podrían volver a ser dos

Pero sus constantes lesiones en las dos últimas temporadas le han hecho perder muchos enteros. También ha propiciado que Alexander-Arnold, que acaba contrato con el Liverpool en verano de 2025, se configure como el principal ‘plan B’. Así podría continuar la situación, ya que el Real Madrid perdería toda la inercia que había ganado en los últimos tiempos en el ‘caso Frimpong’ con la intervención del Manchester United.


Según la información del periodista alemán Christian Falk, los red devils estarían dispuestos a pagar su clásusula de rescisión, valorada en 45 millones de euros, para sacarle del BayArena este mismo verano. Esas intenciones de la directiva del Teatro de los Sueños todavía no tiene réplica por parte del Real Madrid: la entidad blanca debe decidir si realmente Frimpong está llamado a reemplazar a Dani Carvajal cuando llegue el momento del relevo generacional en el vestuario merengue.