Ancelotti cambia a Vinicius en Manchester: el plan de Guardiola salta por los aires

El míster de Reggiolo sigue afinando su propuesta táctica para el choque en el Etihad Stadium


Ancelotti le asigna una 'misión' a Vinícius en el Etihad Stadium

Ancelotti le asigna una 'misión' a Vinícius en el Etihad Stadium




El partido contra el Manchester City se acerca a pasos agigantados. Apenas quedan horas para un enfrentamiento que cambiará la dinámica de la temporada del Real Madrid para bien o para mal.

Pensando en lo importante que es el partido en el Etihad Stadium, Carlo Ancelotti tiene que plantear un esquema capaz de aprovechar los puntos débiles del equipo de Pep Guardiola… pero que también sepa protegerse de sus fortalezas.

Todas las miradas en el Real Madrid están puestas en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano del Real Madrid centra la atención a poco más de un día para la visita al Etihad Stadium, un escenario que casi le cuesta el puesto como técnico merengue al término de la temporada pasada. Afortunadamente, tanto él como Florentino Pérez llegaron a un acuerdo y supieron corregir la situación a tiempo. 

Tomando nota de lo ocurrido en Inglaterra, el míster de Reggiolo parece haber sacado el máximo provecho de sus pupilos durante este curso… exceptuando la tempranera eliminación en Copa del Rey. Sea como fuere, los mejores pronósticos para esta temporada auguran un nuevo doblete de Liga y Champions League, replicando los éxitos logrados en la campaña 21/22.


Uno de los principales argumentos futbolísticos que tiene la entidad blanca para conseguir ambos trofeos es Vinícius Jr.: el ‘7’ verdeamarelo del Real Madrid se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del momento. En consecuencia, tendrá la marca de uno de los mejores zagueros sky blue: Kyle Walker. Sus ‘duelos’ anteriores fueron batallas futbolísticas de gran categoría, pero no llegan a este partido en las mismas condiciones físicas: el ‘2’ inglés recién tiene el alta competitiva después de una lesión durante el parón internacional de marzo.

Punto débil detectado

Sabiendo este pequeño detalle, Carlo Ancelotti ha aleccionado a su estrella: “Intenta cambiar de ritmo cuando puedas, quizá le entre miedo a recaer de la lesión”. Los vertiginosos cambios de ritmo de Vinícius no suponen muchos problemas para un Kyle Walker completamente sano, pero su regreso al once inicial después de una lesión podría generarle cierto ‘vértigo’ que el delantero carioca madridista aprovecharía para sacarle ventaja en los uno contra uno.

Además de esos enfrentamientos individuales entre Vinícius y Walker, Ancelotti parece tener claro que hacer un partido de ritmo alto en el aspecto físico es casi obligatorio si quiere derrotar al Manchester City. Ese planteamiento también sería incómodo para un Kyle Walker que podría no tener su noche en el Etihad Stadium… para beneficio de un Vinícius Jr. que es letal con espacio para correr.