El hijo de Negreira deja K.O a Jota Jordi por la roja a Araujo: "Está en Marte..."

Javier Enríquez analiza la polémica de la vuelta de cuartos de final entre FC Barcelona y PSG


Javier Enríquez sentencia la expulsión de Ronald Araújo

Javier Enríquez sentencia la expulsión de Ronald Araújo




Una de las polémicas más grandes de esta jornada de Champions League se vivió durante el partido de vuelta de cuartos de final entre FC Barcelona y PSG. El equipo entrenado por Luis Enrique remontó tanto el partido como la eliminatoria aprovechando la desventaja numérica que tenían los futbolistas azulgrana: Ronald Araújo se ganó la expulsión con más de una hora por delante de partido.

La acción, en la que intenta estorbar a Bradley Barcola para que no llegue al uno contra uno contra ter Stegen, también ha llegado hasta Javier Enríquez. El hijo de Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA durante 1994 y 2018. “Roja indiscutible. Sí, sí, indiscutible”. Javier Enríquez parece estar muy seguro del veredicto de esta jugada que tanto cambió el partido y dio al PSG la oportunidad de presentarse en las semifinales de la Champions League.

Según Javier Enríquez, “Araújo, fuera del área, se apoya y le golpea con el pie”. Estas circunstancias no son las únicas que el hijo de Enríquez Negreira utiliza para sostener su argumento: “Cubarsí, en Marte y ter Stegen, en la portería”. Con todo, la conclusión parece estar muy clara para este coach arbitral: “roja de manual y punto de inflexión del partido”.

Versiones diferentes

Este veredicto contradice las sensaciones y las palabras que Jota Jordi transmitió de forma pública en ‘El Chiringuito de Jugones’. Todavía con la derrota muy reciente, el tertuliano culé señaló que “no hemos podido pasar a semis porque no nos han dejado”. Achacando la culpa de que el FC Barcelona no esté hoy en el cuadro de semifinalistas de la Champions League, Javier Enríquez ‘responde’ a Jota Jordi de forma tajante.


La forma en la que el resto del fútbol europeo ha visto la jugada en comparación con las palabras de Jota Jordi deja poco lugar para las dudas. La mayoría considera que el árbitro del partido en Montjuïc gestionó correctamente la jugada: Araújo era el último hombre y Barcola protagonizaba una ocasión manifiesta de gol.