Musiala o Wirtz: el crack que más convence al Real Madrid para el próximo año

En Chamartín prosiguen planificando el futuro del club


Wirtz y Musiala, objetivos del Madrid.

Wirtz y Musiala, objetivos del Madrid.




El Real Madrid afronta una semana decisiva de cara a uno de los grandes objetivos, la Champions League. Los de Carlo Ancelotti viajarán hasta Alemania para medirse en Múnich, el próximo martes, al Bayern en la ida de las semifinales de la máxima competición continental. La vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 8 de mayo, para entonces ya se conocerá al otro finalista (Borussia Dortmund o PSG).

El himno de la Liga de Campeones se mezcla con el trabajo en las oficinas de Chamartín respecto al futuro. En el Madrid sigue organizando el largo plazo de una plantilla joven, dinámica, ambiciosa y repleta de calidad, claro. Prácticamente cerrado el ‘culebrón Mbappé’ y con la previsible llegada, este verano también, de Leny Yoro, el plantel de Ancelotti puede ser de ensueño y videojuego.

Pero Florentino Pérez no se da del todo por satisfecho y ya ha dado órdenes de que se siga trabajando con una carrera de fondo aún más larga. Bien es conocido por todos que la política de fichajes del club se enmarca en una estrategia de hondo recorrido, anticipándose así a diversos clubes rivales e invirtiendo en talento antes de que madure y su precio cotice al alza.

Así, desde la dirección ejecutiva del Real Madrid, comandada por José Ángel Sánchez y con la estrecha colaboración Juni Calafat, se han propuesto dos nombres para 2025: Florian Wirtz (20 años) y Jamal Musiala (21 años). Ambos futbolistas juegan en la Bundesliga y, de hecho, constituyen lo más valorado del campeonato alemán.


Con la idea de buscar un relevo tanto a Luka Modric como a Toni Kroos, que seguramente en para la temporada 2025/2026 no continuarán en el Madrid, los blancos se decantan más por el primero: Wirtz, en el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, es un centrocampista total que este año ha resultado una revelación del vigente campeón de la Bundesliga, mientras que Musiala es otro mediocentro con capacidad ofensiva. En el Real Madrid siguen a los dos, pero tiene más ventaja Wirtz y el hecho de que esté con Xabi Alonso facilitaría las cosas, pues el técnico también podría recalar pronto en el Bernabéu.