Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid: 79; Barcelona: 70

  • Así estaría la Liga sin las ayudas arbitrales al conjunto azulgrana
El Madrid sería líder holgado sin las ayudas arbitrales al conjunto azulgrana
Defensa Central Defensa Central

Tras la victoria del Real Madrid en Sevilla y el empate del Barcelona en Valencia, la Liga se ha comprimido más que nunca. De los doce puntos que tenía de diferencia el conjunto azulgrana tras el clásico del pasado mes de diciembre, se ha pasado a tan sólo cuatro de distancia justo antes del clásico de la segunda vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

A tan sólo cinco jornadas del final del campeonato el Barça acumula 82 puntos y el Madrid 78. Pero esta clasificación sería muy diferente sin el ‘villarato’ de por medio. Las ayudas arbitrales al ‘Pep team’ están siendo escandalosas y por ello Defensa Central les ofrece el siguiente informe en el que con pelos y señales se descubre la farsa de un torneo manipulado por los árbitros, marionetas de Villar y Sánchez Arminio, antimadridistas declarados. Si los colegiados hubieran sido justos en los 33 partidos de Barcelona y Real Madrid durante la actual Liga, la clasificación estaría comandada por los de Juande Ramos con 79 puntos y los azulgranas serían segundos con 70 puntos, es decir, nueve a favor del Madrid y no los cuatro en contra que hay a día de hoy.

12 PUNTOS REGALADOS AL BARCELONA

Los favorcitos de los hombres de negro teledirigidos desde la RFEF comenzaron bastante pronto. En la segunda jornada de Liga, en el partido en el Campo Nuevo contra el Racing (1-1) Ramírez Domínguez le birló un claro penalti al equipo cántabro, cometido por Abidal sobre Jonathan Pereira. En la jornada cuatro, el Barça venció al Betis (3-2) pero cuando el electrónico reflejaba un empate a dos Daudén Ibañez no señaló un escandaloso penalti a favor del Betis. A la jornada siguiente, otro regalo: Medina Cantalejo, en el derbi en Montjuic (1-2), se inventa un penalti sobre Eto’o en el 92’ que le otorga un injusto triunfo al Barça.

Pero hay más. Ya en la segunda vuelta, el Betis volvió a sufrir un nuevo atraco a manos del de siempre, Iturralde González, que es más del Barcelona que Cruyff. En el Ruiz de Lopera empate a dos gracias a un penalti a Iniesta sacado de la manga y uno a Oliveira no señalado por el peor colegiado en España, Iturralde. Más robos. En Pucela, en la jornada 29, el Barça ganó (0-1) gracias a la doble ayudita de Pérez Lasa al obviar dos penalties: uno a Ogbeche y otro a Goitom. Una jornada después, el Recre sufrió en sus carnes lo que es jugar contra el Barcelona en el Campo Nuevo; los culés ganaron 2-0 pero otra vez, quien sino, Iturralde, estuvo ahí para echar una mano: anuló un gol legal de Martins por un inexistente fuera de juego y birló un penalti a los andaluces.

El último favorcito es bastante reciente. El pasado sábado en Mestalla, Valencia y Barcelona empataron a dos gracias, como no, a la nefasta actuación de un colegiado. Muñiz Fernández se comió un clamoroso penalti y expulsión de Puyol sobre Villa inventándose un fuera de juego. Todos estos favores le han servido al Barça para sumar doce puntos de manera fraudulenta y liderar una Liga que no merece.

Pero no sólo el equipo de Guardiola ha sido ayudado en esos partidos. Ha habido más encuentros, que ganaron de manera holgada, pero que siempre contaron con algún que otro favor. Por ejemplo, el Sevilla-Barcelona (0-3) donde con 0-0 no pitaron un penalti sobre Kanoute. O el Barcelona-Mallorca (3-1) donde con 1-1 los bermellones reciben el segundo tanto en clamoroso fuera de juego de Gudjhonsen. O el Barcelona-Numancia (4-1) donde a los sorianos no se les pita un penalti, se les anula un gol legal y reciben un tanto del Barça en claro fuera de juego.

Jorn.

Partido

Res.

Res. sin ayudas

Ptos. sumados

Ptos. sin ayudas

1

Barça-Racing

1-1

0-1

1

0

4

Barça-Betis

3-2

3-3

3

1

5

Español-Barça

1-2

1-1

3

1

23

Betis-Barça

2-2

3-1

1

0

29

Valladolid-Barça

0-1

2-1

3

0

30

Barça-Recre

2-0

2-2

3

1

33

Valencia-Barça

2-2

3-2

1

0

Total

 

 

 

15

3

 

EL MADRID, LO COMIDO POR LO SERVIDO

Mientras, el otro candidato a conquistar la Liga, el Real Madrid, ha visto como las ayudas y los robos se han dividido por igual. De hecho, a los blancos se les debe un punto, sumando y restando los regalados y los hurtados.

En la jornada décima, el Madrid venció al Málaga en el Bernabéu (4-3) pero el penalti anotado por Higuaín fue una ayudita arbitral. Cuatro jornadas después, en la número catorce, el Sevilla ganó (3-4) en el coliseo blanco pero la actuación de González Vázquez fue digna de un oscar por parte de la RFEF. No pitó un penalti como un piano sobre Higuaín que supuso las protestas de Robben que le llevaron directamente a la caseta, por ver la segunda amarilla. Además, el segundo gol andaluz vino precedido de una falta de Kanoute sobre Cannavaro. Es decir, robo a mano armada.

En el último partido de la primera vuelta, el Madrid salió favorecido en el choque ante Osasuna en el Bernabéu (3-1). Pérez Burrul fue decisivo al no pitar dos penalties sobre Valdo y al expulsarle por doble amarilla al determinar que simuló en ambos. El último choque con polémica de los blancos fue el derbi contra el Atlético de hace dos meses (1-1). En él Huntelaar marcó el gol madridista en fuera de juego pero Fernández Borbalán obvió dos claros penalties sobre Ramos y Raúl. En resumen, el Madrid sale perdiendo ya que se le ha quitado un punto y debería sumar 79 y no 78.

Jorn.

Partido

Res.

Res. sin ayudas

Ptos. sumados

Ptos. sin ayudas

10

Madrid-Málaga

4-3

3-3

3

1

14

Madrid-Sevilla

3-4

4-3

0

3

19

Madrid-Osasuna

3-1

3-3

3

1

26

Madrid-Atlético

1-1

2-1

1

3

Total

 

 

 

7

8

 

‘VILLARATO’ PARA RATO

Los hechos están demostrados y a las pruebas nos remitimos. El Barcelona es líder de esta Liga gracias al ‘villarato’ que intenta evitar a toda costa un tercer año en blanco de los azulgranas. Esperemos que por el bien del fútbol el Madrid les derrote este sábado en el clásico y se ponga a un solo punto del título de Liga, el cual, con una segunda vuelta espectacular, se ha ganado con creces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información