Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villar ya empieza con su antimadridismo

  • Quiere quitarle al Bernabéu la posibilidad de acoger el choque del centenario de la RFEF que enfrentará a España y Argentina
Quiere quitarle al Bernabéu el choque del centenario de la Federación Española
Defensa Central Defensa Central

De todos es conocida la animadversión que la Federación Española de Fútbol, personificada en su presidente, Ángel Villar, le tiene al Real Madrid. Con Ramón Calderón, al que se utilizaba con una facilidad pasmosa, pareció que las relaciones entre ambos estamentos se relajaron, a pesar de que los arbitrajes en contra del Real Madrid y a favor del Barcelona fueron escandalosos. Sin embargo, con la llegada de Florentino, con el que Villar no mantiene ningún tipo de contacto, las relaciones volverán a ser tan tensas como lo fueron durante la primera etapa de FP al frente del club blanco. Pese a que Butragueño ha sido elegido como el enlace entre el Madrid y la RFEF, Villar seguirá tensando la cuerda con el Real Madrid de por medio, y ya ha empezado a demostrarlo.

Y es que para el mes de noviembre, con motivo del centenario de la Federación Española, nuestra selección tiene previsto enfrentarse a la de Argentina en un partido que promete ser espectacular. Sin ser oficial, el escenario para dicho partido estaba cerrado. Y ese no era otro que el Santiago Bernabéu. Por las comunicaciones, por ser en la capital de España y por tener un aforo importante capaz de albergar un evento de semejante magnitud, el Bernabéu era el escenario elegido desde hace ya varios meses. Sin embargo, a Villar se le encendió la bombilla y ahora parece que no quiere jugar en Chamartín.

La razón fundamental es que no quiere tratar, bajo ningún concepto, con Florentino Pérez y su equipo los detalles de la cesión del Bernabéu a la RFEF para acoger el choque ante los argentinos. Esto dice mucho del carácter de Villar, que ya está pensando en otras posibilidades como el Vicente Calderón o el Sánchez Pizjuán. Si se confirma, finalmente, el cambio de escenario del partido no sería más que el primer ejemplo de que Villar comienza su campaña antimadridista antes, incluso, de que la pelota empiece a rodar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información