Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Navidad como la mejor cura para los lesionados

  • Kaká o VN serán algunos de los que aprovecharán las fiestas para recuperarse
Kaká o VN serán algunos de los que aprovecharán las fiestas para recuperarse
Defensa Central Defensa Central

Los tres meses de temporada que lleva el Real Madrid han dejado un nuevo problema relacionado con las lesiones. Y es que jugadores como Van Nistelrooy, Lass, Metzelder o Guti han visitado la enfermería más veces de lo común.

Uno de los objetivos del cuerpo técnico este año era el de confeccionar una plantilla amplia y equilibrada que permitiera cubrir las presumibles bajas que se dieran durante la temporada. No en vano, a estas alturas del 2008 el equipo visitaba el Campo Nuevo sin apenas efectivos, de manera que tuvo que recurrir a jugadores como Palanca o Javi García para salvar los papeles en el clásico.

Ahora la situación no ha llegado a ser tan preocupante, pero en algunos casos sí se podría valorar como reiterativa. Esto se debe a que hay jugadores del club que se han pasado parte de los primeros meses en el dique seco, como es el caso de Van Nistelrooy, Guti o Metzelder. Los tres son de los más veteranos de la plantilla y podría considerarse lógico que tengan problemas físicos, si bien las dudas entran cuando un análisis de sus lesiones arroja que cada uno de ellos acumula ya más de 20 días desde que fueron dados de baja.

En otros casos, como el de Cristiano Ronaldo, el de Lass o el de Raúl Albiol, sus problemas físicos han sido intermitentes a lo largo del curso y ahora están en perfectas condiciones. Algo que no evita la preocupación a que puedan volver a recaer, ya que han demostrado ser proclives a tener lesiones. Así, por ejemplo, Kaká ahora mismo arrastra una pubalgia que no le permitirá reaparecer hasta principios de enero. De manera que en el caso del brasileño y de los compañeros que están ahora en el dique seco, la Navidad será la mejor cura para que comiencen el 2010 a disposición de Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información