Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La lesión de Higuaín nos viene bien"

  • El jugador del Athletic de Bilbao, Joseba Exteberría, satisfecho con la asuencia del argentino
Joseba Exteberría, próximo rival del Madrid, satisfecho con la asuencia del argentino
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria mostró su deseo de que pueda guardar "un buen recuerdo" del último partido de su carrera ante el Real Madrid en San Mamés, como el que tiene de su primer duelo contra el conjunto blanco, que finalizó con victoria rojiblanca en el Santiago Bernabéu por 1-2

 

Los 28 partidos que ha jugado contra el Real Madrid convierten al capitán rojiblanco en una voz autorizada para opinar sobre este 'clásico', "un partido siempre especial y probablemente el más importante de todos los que hay en Liga", aseveró. "El Real Madrid es un equipo tan importante que siempre que viene a Bilbao todos estamos deseando jugar, y la gente así lo demuestra con el ambiente que se vive en San Mamés", añadió.

Especial fue para Etxeberria el primer partido que jugó contra el conjunto 'merengue', el 9 de septiembre de 1995. Pese a que "ha llovido bastante desde entonces", el guipuzcoano lo recuerda con nitidez. "Fue en la segunda jornada de Liga, ganamos 1-2 y marqué un gol. No me acuerdo de todos los partidos, pero de ese sí porque acababa de cumplir los 18 y ya era mayor de edad", rememoró. El elgoibartarra colgará las botas al finalizar la temporada, lo que significa que el del sábado será su último duelo contra el conjunto blanco. "Espero tener un buen recuerdo de mi último partido contra el Real Madrid en San Mamés porque eso será señal de que habremos ganado", reconoció. Pero no todos los Athletic-Real Madrid le traen buenos recuerdos al capitán. El peor, sin duda, fue "la semifinal de Copa" de la temporada 2001/2002. "Era la etapa de Heynckes y nos eliminaron después de haber ganado aquí 2-1. Fue el peor recuerdo que tengo de los enfrentamientos contra el Real Madrid", aseveró.

Asimismo, reconoció en tono jocoso no tener "tan buenos recuerdos" de sus duelos contra el ex defensa madridista Roberto Carlos, que siempre protagonizaba "enfrentamientos de alta tensión". "Es un jugador que dio un rendimiento espectacular. Jugaba todos los partidos a un altísimo nivel, nunca se lesionaba y, encima, siempre se estaba riendo, y eso, cuando estás asfixiado en los últimos minutos, te molesta un poco. Pero la verdad es que teníamos una buen relación", confesó.

El partido ante el Madrid supondrá, además, para Etxeberria, cumplir la cifra especial de 450 partidos en Liga (sumando los que jugó en la Real Sociedad), lo que le convertirá en el segundo jugador en activo en alcanzar ese número, tras el madridista Raúl González. En este sentido, el delantero no ocultó que le gustaría estar sobre el césped para alcanzar ese número de partidos, pero antepuso la victoria de su equipo a su bien personal. "Si puedo jugar, mejor; el futbolista siempre debe ser inconformista. Los números son importantes, pero lo que yo quiero, más allá de esos números, es que el equipo gane y siga arriba", aseguró.

UN PARTIDO "VIBRANTE" ANTE LAS ESTRELLAS

El '17' rojiblanco auguró un partido "vibrante, como todos los Athletic-Real Madrid", pero con el "plus de los fichajes que ha hecho Florentino". "Todos salimos ganando con esas incorporaciones de jugadores de talla mundial. Se verá un partido muy emocionante porque los dos equipos estamos bien y queremos ganar para seguir aspirando, ellos a ganar la Liga y nosotros a meternos en Europa", apuntó. En ese elenco de estrellas galácticas está brillando el argentino Gonzalo Higuaín, cuya baja para San Mamés es recibida con agrado por el rojiblanco. "Ha sido hasta ahora el jugador más determinante y el que más está marcando las diferencias por sus goles y su participación en casi todas las jugadas de gol. Y aunque nunca quieres que se lesione nadie, creo que la suya nos viene bien", admitió.

El veterano delantero confía en que "la buena situación clasificatoria" de su equipo, les dé "ese plus de tranquilidad que se necesita para ganar a estos equipos tan fuertes". "No hace falta hablar de motivación. Lo que hace falta es que en esos momentos que vamos a tener de llegar arriba y hacerles peligro tengamos ese punto de tranquilidad para acabar la jugada. Esperemos poder marcar antes que ellos", señaló.

Asimismo, espera que no se repita un arbitraje como el que el año pasado protagonizó el colegiado Muñiz Fernández en San Mamés en la derrota rojiblanca por 2-5. "Espero que al final estemos hablando de un buen partido y que el árbitro pase desapercibido", añadió.

Por último, Joseba Etxeberria recordó que en un momento de su carrera "hubo una posibilidad de jugar en el Real Madrid", pero decidió quedarse en el Athletic, de lo cual no se ha arrepentido nunca. "Yo tenía muy claro cuál era el camino que quería, que era seguir aquí. Y el tiempo me ha demostrado que elegí lo mejor porque han sido años maravilloso en todos los aspectos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información