Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No quiero estropear un equipo ganador"

Defensa  Central Defensa Central
El director deportivo del Real Madrid ha hecho balance para As de la temporada del equipo y de los posibles fichajes. No ha dado nombres ni ha querido referirse a Cristiano Ronaldo pero pone todas sus esperanzas en el bloque de las dos últimas temporadas.

Sobre Ronaldo deja una puerta abierta: "Traer una estrella no sería romper nuestra filosofía de vestuario. Además, no vamos a por estrellas o mediáticos, sino a por jugadores que mejoren el equipo".

Las salidas de jugadores del campeón de Liga parecen poco probables cuando Mijatovic dice: "Ningún jugador acaba contrato la temporada que viene y la siguiente lo harán sólo Cannavaro y Dudek. Actualmente no tenemos ofertas oficiales por ningún jugador, sólo rumores".

Con Robinho más de lo mismo. El jugador ya ha expresado el deseo de quedarse y Mijatovic también. "Estamos contentísimos con él. Tuvo una lesión rarísima y eso cortó su temporada. Tiene dos años más de contrato y estamos encantados". Y un mensaje para su representante: "Hay tiempo para pensar en su renovación. Y que nadie olvide que en las renovaciones manda el club. Eso mismo le dije a Wagner Ribeiro, su representante", aclara.

La noticia de la venta definitiva de Cassano fue tomada con mucha naturalidad por el montenegrino. "Es tan polémico que en su posible venta no cuentan los diez goles que ha marcado en 22 partidos. Ha tenido líos y es difícil que alguien se anime. Además, el jugador se niega a ir a Inglaterra. Tiene 25 años, dos más de contrato y una ficha muy alta".

Otro ex jugador blanco que está pasando por malos momentos es Ronaldo. Pedja Mijatovic fue tajante al hablar del brasileño. "No combinaba con Ruud. En cinco partidos juntos perdimos cuatro y empatamos uno. Entró Ronie y nos pusimos nueve puntos abajo. Se fue y acabamos ganando la Liga".

La cantera no ha conseguido éste año los resultados que se esperaban pero el Real Madrid sigue teniendo gran parte de sus jóvenes jugadores en clubes de Primera. "Michel lleva la cantera de forma espectacular. No tenemos prisa con los chicos. Hay que enseñarles a competir y darles educación futbolística y general, para que aprendan la filosofía del Madrid".

"El problema del Castilla es distinto. Es un equipo muy joven y creativo, y en la Segunda B no hay mucho fútbol y sí mucha veteranía. Nos costó avanzar, luego entramos en una dinámica ganadora y al final, cuando todos los clubes se jugaban algo, perdimos el ritmo. Nuestra idea era subir y ese será nuestro objetivo este año próximo", añadió.

La liga de filiales sigue tomando forma en la LFP. "Me parece una buena idea la Liga de filiales y la experiencia de otros países ha sido buena, como se ha demostrado en Inglaterra con futbolistas como Cesc, que se han fogueado en la transición al primer equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información