Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho va a cambiar al Madrid"

  • Portillo hace un repaso a la actualidad del equipo de sus amores.
Portillo hace un repaso a la actualidad del equipo de sus amores.
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Javier Portillo tendrá la ocasión este domingo de reivindicarse. El ex madridista se medirá con su actual equipo, el Hércules, al club en el que se formó y creció como futbolista, y pese a que sus últimos días en la disciplina merengue no fueron todo lo felices que esperaba, asegura que no le guarda ningún rencor.

Sobre el amistoso que medirá al Hércules y al Real Madrid en el estadio José Rico Pérez de la localidad alicantino, Portillo reconoce, en declaraciones al diario As, que "será un encuentro bonito. Para mí, será especial presentarme con el Hércules ante el Real Madrid. Queremos disfrutar, pero también nos lo tomaremos en serio porque queda poco para el inicio".

En su día fue considerado uno de los canteranos con más futuro del Real Madrid, pero la falta de oportunidades le condenó a tener que buscarse la vida fuera. Portillo cree que un caso como el suyo, ahora que Mourinho está en el banquillo, no va a volver a repetirse: "Sí es verdad que el Barça está un peldaño por encima del Madrid. Aún así, pienso que Mourinho va a cambiar esto. Pedrito o Busquets no se hicieron en un día, fue la apuesta de Guardiola. Ahora creo que en el Madrid será diferente".

Dos de los jugadores que más le ayudaron en el Real Madrid fueron Raúl y Guti, que ya no están en el club, y a los que cree que se les echará de menos: "Creo que el Madrid los va a echar de menos. Raúl es el espejo en el que nos mirábamos todos los canteranos. Pienso que es el mejor delantero que ha dado nuestro país. Y para mí, Guti ha sido de los mejores futbolistas con los que he jugado. Siempre digo que Zidane ha sido de los más grandes de la historia, pero los pases de Guti estaban muy próximos a los de él".

Sobre la temporada que está a punto de empezar, Portillo realizó el siguiente pronóstico: "Ahora mismo el Barça está a un nivel muy grande. Tiene un estilo de juego. Mientras, el Madrid está en construcción. Pienso que Mourinho va a hacer un equipo de verdad, sin tantas individualidades. No está fichando estrellas, pero sí grandes jugadores. Por ejemplo, en mi época lo de los galácticos nos perjudicó, fue un error. Para ganar partidos, hay que ser un equipo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información