Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil se queda solo

  • El alemán aparece como único mediapunta sano de la plantilla con Granero
El alemán aparece como único mediapunta sano de la plantilla con Granero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La pretemporada del Real Madrid comenzó con una gran competencia en el puesto de mediapunta, ya que para la posición había hasta cuatro jugadores de la primera plantilla con opciones de desempañarse en esa zona del campo: Van der Vaart, Granero, Kaká, Canales y Özil.

Sin embargo, el paso de las semanas ha ido 'eliminando' jugadores de esa lista hasta dejar a José Mourinho con únicamente Özil y Granero como mediapuntas puros para el equipo. Y es que Van der Vaart abandonó el club el pasado 31 de agosto con destino al Tottenham inglés, mientras que Kaká y Canales se han lesionado en estas fechas y su recuperación se torna en larga. Así, mientras el brasileño no reaparezca posiblemente hasta el próximo mes de diciembre, el joven cántabro ha sabido este lunes que su baja será por un periodo de tres semanas.

En esta situación, el alemán Özil aparece con la solución más fiable al problema de efectivos en la mediapunta. El jugador otomano fue suplente en Mallorca y ante el Osasuna, Ajax y Real Sociedad se hizo con la titularidad; por lo que la lesión de Canales no ha trastocado demasiado los problemas de José Mourinho. Mientras tanto, Esteban Granero se presume como la segunda opción en los caso que haya que darle descanso al ex del Werder Bremen. Aunque otra opción sería la de recurrir a Benzema para el puesto de segunda punta, tal y como ya hizo el luso en el choque ante el Osasuna; si bien el 'experimento' no le acabó gustando demasiado.

En consecuencia, en estas tres semanas Özil va a tener la oportunidad de asentarse en la titularidad al apenas tener competencia en el puesto. Habrá que ver cuál es la respuesta de Esteban Granero, pero la polivalencia del canterano no obliga a utilizarle en la mediapunta, de forma que ambos tendrán bastantes minutos en los próximos choques. Por ello, el problema se le presenta ahora a jugadores como Kaká y Canales, pues tras su lesión tendrán un poquito más complicado encontrar la forma idónea y así poder competir en igualdad de condiciones por hacerse con la titularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información