Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: ¿respeto o miedo?

  • El técnico del Barcelona introducirá una variante más defensiva en su once
El técnico del Barcelona introducirá una variante más defensiva en su once
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pep Guardiola sabe que este lunes va a tener enfrente a un rival de alcurnia. Por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid llega al Camp Nou con serias posibilidades de llevarse los tres puntos de Barcelona, y por ello el técnico culé va a presentar un equipo con una variante más defensiva de la habitual.

Todo indica que Guardiola prescindirá de alguno de los ocho mundialistas que tiene en la plantilla. Y todo para dar entrada en la medular a Seydour Keita para que el equipo tenga más equilibrio en el centro del campo. El sacrificado entonces sería Pedrito. El canario ya hizo un descosido en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Santiago Bernabéu, pero esta vez no podrá repetir hazaña ya que Guardiola va a apostar por el tridente ofensivo formado por Messi, Villa e Iniesta.

Por detrás de estos tres hombres, salvo la entrada del mencionado Keita, no habrá ninguna novedad. Con Víctor Valdés inamovible en la portería, Abidal recuperará la condición de titular en el lateral izquierdo en detrimento de Adriano. Alves será quien ocupe la otra banda, mientras que Piqué y Puyol serán la pareja de centrales. Busquets y Xavi serán los encargados de surtir de balones de gol al tridente de arriba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información