Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Benzema empieza a sacar su calidad"

  • Valdano cree que el partido del Madrid en Santander fue soberbio.
Valdano cree que el partido del Madrid en Santander fue soberbio
Agencias - DC Agencias - DC

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha calificado de "soberbio" el partido que su equipo ha ganado al Racing de Santander este domingo y ha negado que el buen juego de los blancos haya sido por la ausencia de Cristiano Ronaldo, con el que el resultado "hubiera sido más favorable".

"Ha sido un partido soberbio, con una primera parte en la que merecimos una ventaja mayor y una segunda solvente y en la que el resultado no estuvo en peligro en ningún momento", explicó Valdano en declaraciones a 'Canal '.

El dirigente argentino niega que el equipo hubiera jugado mejor "porque no estaba Cristiano" y cree que con el portugués en el campo el marcador hubiera sido "más favorable" ya que "es un 'crack' indiscutible" y se congratuló de que la plantilla tuviera "muchos recursos" y de que Mourinho disponga de "muchas opciones". "Benzema es un jugador de una calidad exquisita y un chico muy joven que está madurando. Ha llegado hace poco y era la primera vez que salía de su casa. No todos tienen la misma velocidad de adaptación, sabíamos que tiene mucha calidad y la está empezando a sacar", opinó el directivo sobre el buen partido del delantero francés.

Sobre el sistema táctico utilizado por Mourinho, con dos delanteros centro, Valdano dijo que se trata de una de las "opciones que maneja el entrenador" que le dan "soluciones colectivas al equipo", y que había salido bien "porque los jugadores de atrás han movido muy bien" el balón.

También tuvo elogios para el buen partido jugado por Mesut Ozil, del que dijo que "va a marcar la próxima década del Madrid" por ser de "esos jugadores que gustan muchísimo al público por su manera de ser y de jugar" y que "hace disfrutar hasta a los adversarios". "Kaka necesita sentirse en plenitud para mostrar todo su potencial, que es indiscutible, es el 'Balón de Oro' en 2008 y hay que tener paciencia", opinó sobre la ausencia indefinida del brasileño, del que aseguró que sus problemas son físicos ya que "un 'crack' mundial siempre es fuerte psicológicamente".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información