2011, el año del fichaje para la medular

Muchos candidatos para un puesto.





Y es que el club está sondeando el mercado a la búsqueda de muchos perfiles de jugadores para esa demarcación. Los hay más mediáticos, casos de Schweinseiger y De Rossi, aunque su llegada también sería muy complicada. Y es que en el caso del jugador alemán hay dos factores que juegan en contra: que renovó hace tres meses su contrato, y la poca predisposición del Bayern a vender jugadores al Madrid. Con De Rossi, además de su elevado precio, existe el inconveniente de que es un jugador muy apegado sentimentalmente a la Roma, y convencerle de que cambie de aires será difícil.

Luego tenemos los casos de dos jugadores formados en La Fábrica, Borja Valero y Parejo, con serias posibilidades de volver. El caso del centrocampista del Villareal sería más costoso para la entidad, ya que sus buena temporada en el equipo castellonense, unido a los buenos años que dio en el Mallorca, ha hecho que su cotización se haya puesto por las nubes. Por Parejo, en cambio, sólo habría que invertir 5 millones de euros, que es la cantidad en la que quedó apalabrada con el Getafe la cláusula de recompra.

Y luego asuman también dos jóvenes promesas del fútbol español e inglés: Javi Márquez (Espanyol) y Rodwell (Everton). Y a buen seguro que esta lista se irá haciendo más larga a medida que se vaya acercando el final de temporada. ¿Aparecerá en la misma Cesc? ¿A quién le gustaría fichar para el Madrid?