El Manchester City podría rebajar el precio de 'Manolito' a 5 millones de euros, según MARCA

El club británico pretende dar salida al togolés y se ha dado cuenta de que su precio actual es prohibitivo


Emmanuel Adebayor




Y eso es precisamente lo que pretende hacer el cuadro de Manchester, según ha informado hoy el diario Marca. José Mourinho ha dado el visto bueno a su contratación definitiva después de que el delantero haya cuajado media temporada bastante aceptable en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el club merengue no está dispuesto a pagar los 17 millones de euros establecidos en su opción de compra inicial.

El Manchester City es consciente de ello, y por eso está estudiando rebajar el precio del delantero para dar mayores facilidades a su salida. La principal intención del club inglés es ahorrarse los 42 millones de euros que todavía debería pagar al futbolista en caso de permanecer en el club (Adebayor cobra 14 millones por temporada y le quedan tres años de contrato).

El precio definitivo del togolés quedaría establecido en 5 o en 7 millones de euros, una cantidad mucho más asequible y que casi garantizaría la permanencia del futbolista en el Real Madrid. Del mismo modo, el club blanco ofrecería al delantero un contrato de 3’5 millones de euros por temporada, el 50 por ciento de lo que ha cobrado por medio año en Concha Espina.

En caso de concretarse la firma de este contrato, el futbolista se situaría en el tercer escalafón salarial del conjunto de Mourinho. Una cifra que se adaptaría mucho mejor al rol que el técnico luso quiere adjudicar al delantero.