Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué debe hacer Mou para solucionar esta pequeña mala racha?

  • Cambios en el once o en la táctica, posibles soluciones al problema
Opine en Defensa Central
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Primer mes de competición y primer bache de la temporada. Quizás el mismo haya llegado demasiado pronto, aunque hay que saber valorar los aspectos positivos. Por ejemplo, que a estas alturas el equipo está todavía a tiempo de solucionar las consecuencias, algo para lo cual podrían necesitarse cambios en el equipo.

De la noche al día el Madrid ha dejado de carburar. Donde antes practicaba un gran fútbol, ahora no hay nada. Por eso, la tarea ahora de Mourinho es reconstruir el equipo de manera que vuelva a ser el de hace un par de semanas, aquel conjunto que logró golear en Zaragoza. Para ello, hay múltiples opciones. Por ejemplo, cambiar la táctica, fortaleciendo la zona que se viene presentando como la más débil: el centro del campo

Una opción sería pasar a un triple pivote, con dos jugadores creativos y otro más de contención. Véase, Xabi Alonso con Granero para la creación y Lass o Khedira en la contención. Esto haría prescindir de Di María, es decir, del extremo puro del equipo. Otra opción sería probar con Kaká como titular, ante el alarmante estado de forma que presenta Özil. Posibilidad aplicable también a la delantera, donde Benzema no atraviesa su mejor momento e Higuaín podría tener su oportunidad.

Numerosas opciones para solucionar los problemas, pero solo Mourinho decide. Así que échele una mano y opine en Defensa Central. ¿Qué cambios debe hacer el portugués para que mejore el equipo? ¿Tocaría algo o lo dejaría todo como está?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información