Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empieza el 'bendito problema' de Mou

  • Con suerte, tras el parón internacional el luso dispondrá de la plantilla al completo
Con suerte, tras el parón, el luso dispondrá de la plantilla al completo
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

José Mourinho puede estar contento. Tras un inicio de temporada muy agitado, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Tres victorias consecutivas han devuelto la fe al madridismo tras los tropiezos ante Levante y Racing, y lo que es más importante, la enfermería blanca comienza a vaciarse de cara a los importantes choques de las próximas semanas.

En los últimos partidos, el técnico luso ha visto cómo varios de sus jugadores no estaban a su disposición por lesión o sanción. Un hecho que ha dejado fuera de las convocatorias merengues a hombres como Coentrao, Pepe, Carvalho, Khedira, Di María o Benzema. Jugadores fundamentales en el esquema del entrenador que han dejado su hueco a los ‘menos habituales’.

Sin embargo, esos ‘menos habituales’ no lo han hecho nada mal. Hombres como Arbeloa, Albiol, Varane, Kaká o Higuaín han ganado un gran protagonismo dentro del equipo, y eso nos plantea una seria duda sobre si Mou volverá a emplear su once fijo anterior o si comenzará a dar minutos a estos futbolistas que con tanto esfuerzo se han tratado de ganar un hueco.

Del mismo modo, los que comenzaron lesionados la temporada estarán listos en pocos días. Nuri Sahin pronto estará a disposición del portugués y podrá comenzar a dar descanso al motor de este Real Madrid, Xabi Alonso, que hasta el momento no ha tenido un solo minuto de asueto. Y Hamit Altintop, que ha comenzado a entrar progresivamente, poco a poco va cogiendo ritmo y pronto también estará en plena forma para afrontar un tramo fundamental de la temporada.

Además, el parón internacional permitirá ultimar sus respectivas recuperaciones a los lesionados Coentrao, Pepe, Carvalho y Benzema, que probablemente estarán a tope para la visita del Betis al Santiago Bernabéu. El ‘bendito problema’ de Mourinho está a punto de comenzar: siempre y cuando lo permita el ‘Virus FIFA’, el luso tendrá a toda la plantilla disponible para los próximos encuentros. Ahí conoceremos el verdadero potencial de este grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información