Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 13 fue el protagonista del derbi

  • Para el Real Madrid es positivo, mientras para el Atlético es una pesadilla
Para el Real Madrid es positivo, mientras para el Atlético es una pesadilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La tradición popular afirma que el 13 es un número que da mala suerte, pero lo cierto es que este sábado se ha convertido en una alegría para el madridismo. Y es que con el triunfo de este fin de semana en el derbi, los de Mourinho ya acumulan 13 victorias consecutivas sumando Liga y Champions.

Mucho ha llovido ya desde ese 21 de septiembre de 2011 en el que el Real Madrid no podía pasar del empate a cero en el campo del Racing de Santander. Dos meses y cinco días que se traducen en 13 encuentros jugados por los blancos y el mismo número de victorias. Un pleno estratosférico que ha mejorado los registros de Pep Guardiola en el Barça y que, además, le han permitido al equipo auparse al primer puesto de la Liga con 3 puntos de ventaja sobre el Barcelona (siempre y cuando éste gane al Getafe) y estar en octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de su grupo con un choque aún por jugar.

En cambio, para los hombres de Gregorio Manzano este número se ha convertido en su principal pesadilla. Tras la derrota del Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid sumará 13 años sin ganar al Real Madrid desde que lo hiciera en 1999 por 1-3 en la temporada de su descenso a Segunda División. Un tiempo que se le empieza a hacer eterno a los seguidores colchoneros y que les preocupa mucho ante la constatada realidad de que su equipo es incapaz de plantarle cara a su eterno rival. Por lo pronto, otro año más que tendrán que aguantar la misma cantinela...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información