El agente de Dedé: "No sé nada del Real Madrid"

Giuliano Aranda desmiente que el club blanco haya iniciado las negociaciones por el central, aunque reconoce contactos en Italia


Dedé pelea por el balón con un contrario.




Ya viene siendo norma habitual cuando se trata de algún asunto relacionado con el mercado y con el Real Madrid. Sobre todo, si el mercado es el que nos ocupa, el brasileño. En Italia, hace poco más de 24 horas, ‘La Gazzetta dello Sport’ se hacía eco del interés del Real Madrid en conseguir el fichaje del central Dedé, del Vasco de Gama.

En cuestión de horas, ha salido a la palestra el agente del jugador, Giuliano Aranda, que ha negado con rotundidad que los trámites de la operación hubieran comenzado. De hecho, el agente ha afirmado desconocer la existencia del supuesto interés del conjunto blanco por su jugador: “No, a mí no me ha llegado nada del Real Madrid”.

Aranda ha aprovechado esta ocasión para enredar un poco más la madeja que envuelve al futuro del central. El representante no quiere cerrar ninguna puerta en las principales Ligas Europeas. “Dedé adora Italia y España, y el campeonato inglés es único. Jugar en cualquiera de esos países sería un honor para el futbolista”, significó en ‘Supervasco’.

Empero, el representante sí ha reconocido que ha estado en Italia, sopesando las posibles vías de futuro que puedan surgir para el zaguero: “Estuve allí conversando con varios dirigentes sobre Dedé. Tiene 23 años y es el mejor defensa de Brasil, así que es normal que se produzcan este tipo de conversaciones”.


En la entidad blanca estas declaraciones no han causado impacto alguno. La directiva del Real Madrid ya conoce el ‘modus operandi’ que poseen en Brasil. Algunos precedentes, como el de Neymar o el de Fernandes, han hecho que en la planta noble del Santiago Bernabéu estén preparados para este tipo de estrategias.

La mayor baza con la que cuenta el club merengue es el deseo del propio jugador de vestir la zamarra blanca. La directiva blanca es consciente de que tiene que imprimir inmediatez a las operaciones en el mercado brasileño, para así evitar el constante encarecimiento de los jugadores.

Por el momento, José Mourinho sigue insistiendo en la necesidad de fichar a un lateral diestro. Los jugadores que se desempeñen en otras posiciones pueden esperar hasta el próximo mercado estival.