Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Rosaleda, terreno abonado para el gol blanco

  • El Real Madrid no ha perdido nunca en el estadio del Málaga
El Real Madrid no ha perdido nunca en el estadio del Málaga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ir siempre a un campo rival para acabar una eliminatoria con un 3-2 a favor implica ciertos riesgos. El hecho de haber encajado goles en casa es peligroso, por lo que el Real Madrid deberá tener mucho cuidado este martes en La Rosaleda. Sin embargo, a su favor estará el hecho de jugar en un campo talismán donde nunca ha perdido y acostumbra a golear en los partidos que disputa de Liga.

Los jugadores madridistas ya han dejado claro que irán a Málaga a ganar el partido, no a especular con el resultado. La fórmula del triunfo en este campo la conocen muy bien, pues en las dos últimas temporadas han logrado golear a sus rivales jugando un gran fútbol. En la temporada 2010/11, los de Mourinho se impusieron por 1-4 gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo y a los otros dos de Higuaín. Después, en la presente campaña, el Real Madrid logró otros cuatro goles, aunque esta vez el tanteador fue de 0-4 tras un hat-trick de Cristiano y otro gol del 'Pipa'.

En total, el Real Madrid ha visitado once veces La Rosaleda para medirse al actual Málaga y la victoria fue suya en siete ocasiones por solo cuatro empates. Además, los blancos han marcado 25 goles por solo 10 de los andaluces. Esto hace una media superior a los dos tantos por encuentro, por lo que sería muy complicado que este martes el equipo merengue acabase el partido sin el botín de haber marcado.

Además, a ello hay que sumar los tres antecedentes correspondientes a la Copa del Rey. Los blancos se midieron a una versión anterior del actual Málaga en la temporada 1947/48, la 1965/66 y la 1981/82 y en todas ellas lograron pasar la eliminatoria sin apuros y sin caer en el campo rival. Por lo tanto, la historia es muy favorable y permitirá que la expedición madridista viaje con ilusión, pero sin ninguna confianza pues el rival es un equipo lo suficientemente poderoso como para acabar dando la campanada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información