Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde no defraudó al 'Villarato'

  • Tal y como ser esperaba, el colegiado erró en las acciones polémicas
Tal y como ser esperaba, el colegiado erró en las acciones polémicas
Defensa Central Defensa Central

Este sábado tocaba lidiar con Iturralde González de árbitro y se ha notado. El encuentro ante el Zaragoza se complicó prácticamente desde el principio y la actuación del vasco no ayudó al comerse varias acciones punibles favorables al conjunto local y perjudicarle al conceder el tanto de Lafita en clara acción ilegal.

Iturralde González no ha faltado a su cita con el Santiago Bernabéu y ha vuelto a convertirse en triste protagonista al afectar a los blancos con varias decisiones polémicas. La primera de ellas tenía lugar en el minuto 11, cuando señalaba una falta a favor del Zaragoza que los visitantes sacaban rápidamente sin estar el balón completamente detenido. Por tanto, el colegiado debió detener el juego, pero dejó seguir y Aranda acabó cediendo para que Lafita marcara el primer tanto de la noche.

Un error de bulto que complementó al no indicar un penalti sobre Granero en el minuto 16 por zancadilla de Obradovic. El canterano cayó en el área tras el contacto con el balcánico, pero Iturralde prefirió cerrar los ojos. Posteriormente, en el minuto 25 le mostró la amarilla a Paredes por una fea falta sobre el propio Esteban Granero. Sin embargo, en el 28 no le señalaría un penalti a Paredes por hacerle la 'cama' a Cristiano Ronaldo en un remate de cabeza de éste dentro del área, dejándole caer.

La última acción polémica de la primera parte llegó a falta de diez minutos para el descanso, cuando Lanzaro golpeó con el codo a Cristiano Ronaldo en un salto al borde del área y no le mostró la amarilla. Tarjeta que sí vio Ramos en el último Clásico por una jugada similar con Busquets y que le provocó la expulsión. Posteriormente, en la reanudación Kaká cayó en el área tras un claro agarrón de un futbolista maño. Penalti indiscutible que Iturralde obvió ante las quejas del respetable.

En el 61 del partido y ya con el partido más o menos decidido por el 3-1 en el marcador, el vasco lemostró una justa amarilla a Cristiano Ronaldo por una falta a destiempo sobre Obradovic. El portugués volvería a ser protagonista quince minutos después al no marcar como penalti un empujón en el área de Obradovic sobre el luso con Roberto ya batido. De hecho, y de manera inexplicable, Iturralde le pitó falta en ataque a Cristiano Ronaldo, demostrando que no estaba por la labor de señalarle una pena máxima a los blancos, por muy justa que fuera. Ésta fue la última acción polémica de un choque que pasará a la historia con más pena que gloria y que se suma al nefasto currículum de este árbitro con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información